• Regístrate
Estás leyendo: Tokio 2020 en la mira de Daniel Ortiz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:43 Hoy

Tokio 2020 en la mira de Daniel Ortiz

Maratón Lala 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, destacó el labor del lagunero en el Maratón Lala. Mencionó que el tricampeón podría correr el de Chicago.
Publicidad
Publicidad

Daniel Ortiz ha dejado abierta la posibilidad de pelear por un lugar para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual intentará correr el Maratón de Chicago este mismo año.

Lo confirmó el propio presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quien destacó la labor del lagunero siendo tres veces ganador del Maratón Lala.

"Platiqué con Daniel y me dijo que posiblemente, a lo mejor me estoy adelantando, no lo sé, pero probablemente corra este año Chicago, él piensa que trae un poco más de experiencia y quiere verla cristalizada de una manera que le permita buscar una justa internacional que lo pudiera catapultar, porque tenemos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y la marca será algo que también se va a exigir", expuso el directivo.

Indicó que lo hecho por el lagunero en el Maratón Lala es digno de reconocerse, ya que no cualquiera logra el tricampeonato de forma consecutiva.

Por lo que respecta a aquellos corredores que buscaban dar tiempos para Juegos Panamericanos, expuso:

"Quizá las condiciones, el ritmo.. son muchos factores que intervienen. En una distancia tan larga influyen muchos factores, hoy se corrió dentro de lo que se esperaba, creo que un poco más lento, sí puede ser el clima o cualquier otra situación, pero no lograron el objetivo".

Por lo pronto, señaló que se tiene a dos corredores con los requisitos para ir a Panamericanos, uno de ellos es el lagunero Juan Joel Pacheco, así que se trabajará con ellos.

Objetivo cumplido

María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, aseguró que se cumplió el objetivo en esta edición 31, por lo que dentro de poco comenzará la planeación del siguiente.

"Es una fiesta, estoy encantada, feliz, esta respuesta no alienta, siempre nos quedamos con que la gente esté satisfecha porque organizamos el maratón para ellos", expuso.

Indicó que se requiere de mucho tiempo para preparar todo esto, "son 10 meses de trabajo en logística, en preparar hidratación, premios y demás. Buscamos que todos tengan el mejor servicio posible y ver caras contentas como ahora".

Resaltó el triunfo de Daniel Ortiz: "Es algo que nos llena de orgullo, se lo merece por la preparación intensa que ha hecho para esta competencia, esperamos verlo pronto corriendo fuera del país representando a México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.