• Regístrate
Estás leyendo: Ha sido mi mejor maratón: Daniel Ortiz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:12 Hoy

Ha sido mi mejor maratón: Daniel Ortiz

Maratón Lala 2019

El tricampeón mencionó que la experiencia la disfrutó al máximo por diferentes circunstancias, una de ellas la parte competitiva.
Publicidad
Publicidad

El tricampeón del Maratón Lala, Daniel Ortiz Pérez, aseguró que la edición 31 ha sido el mejor maratón de su vida, el cual disfrutó al máximo por diferentes circunstancias, una de ellas la parte competitiva.

Y es que sabía que la misión sería bastante complicada, ya que varios atletas mexicanos vinieron en busca de la marca que les permitiera estar en zona de calificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así que la exigencia fue mayor.

No obstante, con su estrategia y planificación logró coronarse por tercera ocasión en forma consecutiva.

“Es el triunfo que más disfruto, es de mis mejores maratones o el mejor, me preparé muy bien, mi objetivo era bajar de 2:20:00, pero sabía que las condiciones del clima no iban a favorecer para dar una buena marca, arrancamos a una temperatura muy elevada, gracias a Dios se logró el objetivo de mejorar”, expuso.

Es la mejor marca hecha por un lagunero, por lo cual se siente muy contento, superó los 2:22:00 que en 1996 hizo José Antonio Olvera.

“Yo realizo mis entrenamiento aquí, pero planeando un maratón para finales año a una temperatura más agradable, aspiro a un mejor tiempo”, dijo.

Siempre en calma

Daniel comentó que su estrategia le dio resultado, ya que al principio arrancaron una cantidad de mexicanos adelante, aspiraban correr debajo de 2.20:00.

“Los kenianos venían detrás de mí a pesar de que venía un poco reservado, los africanos lo estaban aún más, los tuve que esperar, hubo un momento en que me pasaron, aceleraron fuerte, pero pensé que ese desgaste que se estaba generando no me convenía a esas alturas de la carrera, dejé que se fueran, fui paciente como en 2017, cuando incluso los punteros me llevaban una ventaja de 500 metros, ahora sólo fueron 250 metros los que me llegó a sacar Nixon y fui paciente. En el kilómetro 30 aceleré el paso o al menos pude mantenerlo, ahí fue decreciendo el paso de Kiplagat hasta que en el 38 lo alcancé, lo rebasé y así me escapé a la meta”, detalló.

“Cuando le di alcance, como bajó bastante el ritmo en el 37 casi 38, pensé que me estaba esperando y que al momento de alcanzarlo se pegaría conmigo, pero no fue así, le saqué muchos minutos, venía desgastado por deshidratación y aproveché”, agregó.

Aseguró que en algún momento le pasó por la cabeza no poder alcanzar al corredor keniano, fue en el kilómetro 27 que apretó, venía calculando tiempo, traía 30 segundos de distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.