• Regístrate
Estás leyendo: Óscar Gómez un ganador especial del Maratón Lala
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:19 Hoy

Óscar Gómez un ganador especial del Maratón Lala

Desde Querétaro, el atleta fue el campeón de la Categoría Especial, siento su primera participación en tierras laguneras.
Publicidad
Publicidad

Originario de Querétaro, Óscar Gómez Garrido fue el primer lugar en el Maratón Lala en la categoría de Corredores Especiales, siendo esta su primera ocasión en participar en tierras laguneras.

Con la alegría en su rostro, también el agotamiento que es participar en una silla de ruedas la cual no es apta para este tipo de competencias, el queretano en busca de su kit de recuperación es reconocido y felicitado por mucha gente la cual a casi nadie conoce, pero estrecha manos de quienes se han ganado su respeto.

"Lo disfruté bastante, estoy muy contento y muy agradecido con los organizadores, toda la gente nos ha tratado de maravilla, me he demostrado a mi mismo que el entrenamiento diario te da estos resultados, todo está en uno mismo si se lo propone y se prepara lo puede lograr".

Con un tiempo aproximado de 3:14, Óscar es un joven que le gusta la competencia.

"He formado parte de otras competencias en varias ciudades, es muy importante siempre intentar hacer las cosas, no hay límites para nadie si uno se lo propone".

Desde el 2001, Óscar sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero esto no le ha impedido el poder sobreponerse de cualquier dificultad.

"Tengo un objetivo y es impulsar a la gente que nos ven en esta situación, deben tener siempre la disposición de intentar las cosas ya que la discapacidad pudiera ser física pero la mental y anímica es la que te saca adelante".

En tono de broma, comentó que ya tiene con su silla 18 años.

"La silla no es para competencia la verdad, esta silla es para uso diario, le he dado sus arreglos pero si necesito una silla para competencia, ya es adulta pero me ha dado muchísimas satisfacciones".

"Este triunfo se lo dedico a mi familia por apoyarme en todas mis ideas, también a cada una de las personas que estuvieron apoyando y motivándonos en la calle, no saben lo importante que son para el corredor quienes en ocasiones estamos a punto de rendirnos y sin su aliento no nos pudiéramos levantar".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.