• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano Gerardo Ulloa, virtualmente calificado a Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:54 Hoy

Mexicano Gerardo Ulloa, virtualmente calificado a Juegos Olímpicos

El ciclista se quedó con la segunda posición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, pero podría asegurar su pase a Tokio 2020
Publicidad
Publicidad

En cerrado duelo de principio a fin, el canadiense Rapahel Gagne doblegó al mexicano Gerardo Ulloa en la categoría estelar del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, para dejarlo con la plata y el virtual pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Ulloa, quien lideró el proceso selectivo para este panamericano, detuvo el crono en una hora, 26 minutos y tres segundos en su lucha incansable por imponerse en la pista El Ocote de esta ciudad.

Por su parte, el canadiense detuvo el reloj en 1:25:47 para la presea de oro y el bronce quedó en manos del colombiano Fabio Castañeda con un tiempo de 1:27:00 horas.

El pedalista jalisciense mostró certeza de labor en la pista, pero en la tercera vuelta perdió el ritmo y no pudo alcanzar al canadiense, que a la postre entró de primero a la meta.

Tanto la Confederación Panamericana de Ciclismo como la Unión Internacional de este deporte determinarán si Canadá cede su sitio a Mexico, dado que está mejor colocado en el ranking olímpico para designar la plaza a Tokio 2020.

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.