• Regístrate
Estás leyendo: Elsa García va en busca de otros Olímpicos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:47 Hoy

Elsa García va en busca de otros Olímpicos

En el Campeoanto Mundial de Alemania, la gimnasta mexicana peleará por su clasificación a Tokio 2020
Publicidad
Publicidad

Tras sobreponerse a una operación de espalda por desgaste lumbar, que la alejó en el 2018 de toda competencia, la gimnasta Elsa García está lista para volver a la acción y buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La verdad es que estoy muy feliz, este año regresé por completo a la gimnasia, todo el anterior me la pasé en recuperación luego de mi operación. Los resultados han sido excelentes, me siento en mis capacidades y eso es lo que yo esperaba, poder subirme en los aparatos y demostrar lo que soy capaz de lograr”, comentó.

La regiomontana participará en los procesos selectivos de las competencias que completan el ciclo olímpico, así como al Mundial, que será uno de los clasificatorios más importantes a Tokio.

“Yo estaría asistiendo a todos los procesos selectivos para ambas competencias y espero que todo salga como se debe de salir. Este regreso también es un proceso y gradualmente voy incrementando el nivel de dificultad en mis rutinas. Sin duda, las metas de este año son Juegos Panamericanos y el Mundial en octubre en Stuttgart, Alemania, que es uno de los clasificatorios más grandes para Tokio”, dijo.

Para la atleta, que entrena en el Regio Club Gimnástico de Monterrey bajo la supervisión del entrenador Antonio Barraza, sigue siendo un sueño competir con equipo completo a una justa olímpica.

“Llevamos varios ciclos buscando clasificar con un equipo completo a Juegos Olímpicos, por lo que éste sigue siendo un sueño que es posible. Claro que todas tenemos qué hacer nuestra parte y ya si no, sería en lo individual, ya sea buscado un aparato o la final all around”, dijo.

La olímpica en Londres 2012, y la tres veces seleccionada panamericana en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, detalló su próximo calendario de competencias, que inicia la próxima semana, el día 9 de abril, con el Campeonato Estatal de Nuevo León, que le servirá como chequeo. Posteriormente, competirá en un selectivo nacional rumbo a Lima 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.