Buen pitcheo rival y mala defensa propia, dictaron la sentencia en contra de Jalisco en el segundo juego ante Tomateros, 7-5 fue el resultado con que los guindas amarraron la serie y dejan su récord en 13-12 en la parte media del standing, mientras que los tapatíos se quedan con 14-11.
¿Cómo fue el juego entre Charros y Tomateros?
El abridor falló y se retiró tras una entrada y dos tercios, a partir de entonces, Culiacán encendió los brazos con un despliegue de calidad que silenció a los visitantes permitiendo siete imparables en total por misma cantidad de ponches.
Fernando Olguín se quedó con el triunfo y el salvamento fue para Anthony Gose, mientras que Manny Bañuelos cargó con la derrota.
El duelo mantuvo el toma y daca en las primeras entradas, Charros abrió la pizarra al aprovechar un wild pitch, en respuesta, Culiacán dio la voltereta con sacrificios de Orlando Martínez y Luis Juárez.
En el segundo capítulo Del Bonta-Smith otorgó tres pasaportes y permitió dos imparables con que los albiazules pusieron el 3-2 a su favor, pero Joey Meneses castigó con jonrón solitario para igualar los cartones.
La quinta entrada fue por sí sola una losa para Jalisco, cinco imparables y una base por bolas dieron la ventaja a los guindas, error en el tiro del pitcher permitió el 4-3, con casa llena, Ichiro Cano bateó imparable que se internó en el jardín luego de que Mateo Gil no pudiera frenar la trayectoria, Martínez y Meneses anotaron.
Nos quedamos sin nada en la 7️⃣????#Charros???? 5-7 ????#Tomateros#TodosSomosCharros⚾️???????? pic.twitter.com/PGdh2NC01Z
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) November 13, 2025
Daniel Castro le rompió al pitcheo local la seguidilla de ocho bateadores retirados en orden, y luego Billy Hamilton se voló la barda acercando 5-6 el conteo.
Pero de inmediato JP Martinez respondió con cuadrangular solitario que amplió la cuenta culichi.
Charros atiende la urgencia de despertar y evitar su segunda barrida en contra en la campaña con Luis Armando Payán en la loma para el último duelo, enfrente estará Aldo Montes.
SRN