Charros de Jalisco cayó en el último duelo ante Algodoneros de Guasave por 8-5, de manera los visitantes sumaron su segunda victoria en el amanecer de la temporada y dejan su récord en 2-3, mientras que Jalisco se queda en 3-2 aún en la parte alta del standing.
Para Benjamín Gil la derrota pudo ser presupuestada, a lo largo de la serie intercaló elementos y posiciones para seguir fogueando a sus elementos al tiempo que va descansando a otros, pero en el cierre de la misma permitió a los brazos jóvenes mostrarse.
Debut en la lomita de Jalisco
Axel Jeremy Muñoz vivió su debut en Liga Mexicana del Pacífico lanzando durante dos entradas y un tercio de dos imparables y tres carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro.
Al relevo atendieron Wilfredo Ramírez, el tapatío Irving Vázquez, José López, también tapatío Gerardo Carrillo, Gerardo Reyes y Adrián Gusman. Detrás del plato Arturo Rodríguez comandó los pitcheos para convertirse en el tercer receptor albiazul en tener actividad.
José Juan Aguilar y Daniel Castro sumaron turnos mientras que Jared Serna volvió a dar muestra de su versatilidad ahora en las paradas cortas.
El triunfo fue para Vidal Sotelo quien trabajó cinco entradas de dos hits, dos carreras, dos ponches y tres pasaportes. En tanto que la ofensiva definió el juego con rallys de tres y cuatro anotaciones además de una individual.
Guasave aprovechó los errores de Charros
Errores de fildeo y un golpe dieron oportunidad para que la puerta se abriera en el tercer capítulo, Jorge Flores, Jared Carr y Yael Romero produjeron con imparable.
Una más cayó por cortesía de Anthony García en la entrada siguiente y un jugoso rally en la quinta decretó el resultado: Jorge Flores empujó la primera, dos pasaportes y un golpe después la pizarra se puso 6-2, e imparable de Romero empujó dos más.
Por su parte Charros rompió el cero con cuadrangular de dos en la cuarta entrada y en la sexta acortó la pizarra con wild pitch que permitió a Serna anotar, con doble play anotó Michael Wielansky y Edwin Díaz hizo lo propio con balk, para fortuna visitante los brazos re encontraron la zona de strike y el peligro terminó.
Charros regresa a territorio cachanilla para su siguiente compromiso mientras que Guasave recibirá a Tucson.
OV