Con dramático out en home en la novena, Charros venció 7-6 a Algodoneros de Guasave en el primero de la serie en el Estadio Panamericano.
Un duelo de poder a poder que se mantuvo en el alambre de inicio a fin, Luis Iván Rodríguez hizo su presentación en la temporada y cumplió con una complicada labor de cinco entradas de siete imparables, tres carreras y cinco chocolates.
Las volteretas en el duelo impidieron que el lanzador tapatío pudiera aspirar al triunfo y fue Gerardo Reyes quien se lo acreditó pese a otorgar dos chocolates y solo retirar un tercio. En tanto que Blake Whitney se apuntó el salvamento.
Del lado contrario Zach Willeman entregó cuentas similares, cuatro entradas y dos tercios de siete imparables, tres carreras y cuatro ponches. La derrota fue para Monroy quien recibió la carrera que sentenció el triunfo albiazul.
Entretenido juego en el Panamericano
El juego fue un toma y daca, la tercera entrada repartió por igual cuando Jorge Flores abrió la pizarra con doblete y anotó con impulso de Anthony García, la ventaja fue fugaz pues Charros igualó con imparable largó de Bligh Madris que permitió a Carlos Mendivil y Johneshwy Fargas descolgarse al pentágono.
El siguiente ataque se produjo en el quinto capítulo, con dos outs, “el Shocker” regaló pasaporte que sumó a la cuenta con imparable de Roberto Ramos que se internó en el jardín derecho.
Por Jalisco, Johneshwy Fargas y Bligh Madris volvieron a hacer alarde de su calidad, Fargas al robarse la intermedia y Madris al conectar triple que puso nuevamente el juego nuevo.
Duelo parejo y emocionante hasta el final
Entre pitcheos obedientes y equivocaciones el agarrón se extendió a la entrada siguiente, un out forzado de “Pony” Quiroz produjo la cuarta carrera y con triple de el “chico maravilla” Jared Serna se dio el empate.
Madris añadió dos más en la sexta para dar la ventaja a su equipo por primera vez en el juego, pero un jonrón de Anthony García puso el 6-6.
La del triunfo la produjo Fargas con hit y velocidad de Jared Serna durante la octava entrada.
El duelo montícular de este sábado será protagonizado por Jeff Kinley y Jackson Goddard.
OV