La Jaiba Brava del Tampico-Madero dio un manotazo fuerte en la etapa de pretemporada hacia el Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Tras las últimas negociaciones, logró el fichaje del volante tapatío Edson Torres, uno de los elementos más regulares en la última temporada de la Liga de Expansión, sumando su quinto refuerzo.
Al quedar fuera en los planes de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el canterano de Chivas probará suerte con el cuadro al cual derrotó para adjudicarse el trono en el pasado Clausura. La directiva hizo oficial su incorporación y trabaja al parejo de sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Esto se da horas después de oficializarse la salida del mexico-argentino Luciano Bocco, quien tras dos años en la institución buscará probar suerte en el futbol de Europa.
Edson llega con cartel pues su experiencia le ha servido para empujar el proyecto de los melenudos en la categoría durante los últimos años, llegando a las finales y por fin obtener una corona en el último semestre. Sus actuaciones lo acreditaron como uno de los mejores volantes, ganando según lugar en el Once Ideal de todo el campeonato.
Sin embargo, para la nueva misión de los universitarios, apenas el martes se oficializó su baja definitiva, uniéndose en esa lista a su ex compañero Alejandro Organista (Puebla). De ahí empezaron los rumores y las negociaciones de la directiva porteña, al tener el interés del cuerpo técnico de sumarlo en la idea de juego que le dé potencia de medio campo hacia el frente.
Edson ya está dentro del conjunto y tras plasmar su firma, realizó este miércoles su primera práctica en la cancha del Estadio Tamaulipas. A expensas de lo que decida el área deportiva, podrá tener minutos en el partido de preparación programado este sábado en el estadio universitario, cuando visite a los Tigres de la UANL.