El defensor Luciano Bocco emprenderá la aventura al futbol de Europa, oficializando su salida de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tras dos años en la institución tamaulipeca y contribuir en el regreso del equipo a la Liga de Expansión, se indicó esta tarde por parte de la directiva celeste.
Sin definir el destino definitivo en el viejo continente, el zaguero de 24 años, con pasaporte mexicano y argentino, agradeció las facilidades del club a fin de ir por uno de sus sueños como futbolista, deseando éxito a la franquicia y estar al pendiente del conjunto tamaulipeco en su nueva aventura en la división de plata.

"Gracias a la afición por su apoyo incondicional y por hacerme sentir en casa desde el primer día. También agradezco a la directiva por la confianza y por brindarme la oportunidad de asumir un nuevo reto en mi carrera. Me voy con grandes recuerdos y con el orgullo de haber defendido estos colores", declaró el defensor.
Luciano se formó en las filiales del Cruz Azul, hasta pasar en el 2020 al Cancún FC, ya dentro del formato en esta categoría. En el 2022 decidió probar suerte en Central de Córdova, en Argentina, volviendo a nuestro país con los porteños, todavía en la Liga Premier, siendo parte del segundo título en fila y ganar su retorno a la división de plata.
En los dos últimos torneos, bajo el mando de Gastón Obledo y Marco Antonio “Chima” Ruiz, fue uno de los titulares indiscutibles, aunque en la final del Clausura 2025 los calambres le impidieron terminar el choque ante Leones Negros.
“El Club Jaiba Brava agradeció a Luciano Bocco su compromiso y empeño al defender la camiseta del equipo con determinación y entrega en cada partido, y deseó la mejor de las suertes con su nuevo equipo en el futbol europeo”, dijo la institución. Cabe señalar que hace dos semanas firmó su renovación.
Ahora, deja un hueco en la plantilla que el cuerpo técnico y la directiva buscarán cubrir previo al Apertura 2025.