El calendario del Apertura 2025 se acorta y acrecenta las oportunidades de la Jaiba Brava del Tampico-Madero de amarrar su pase a la Liguilla. Una opción y quizás la más significativa rumbo a la recta final del certamen en su fase regular, se presenta la tarde de este sábado al enfrentar como local al Atlético La Paz.
Precisamente la Liga de Expansión ha destacado el momento que tiene el conjunto porteño de, en caso de salir con banderas en alto en el compromiso pactado a las 19:00 horas en el Estadio Tamaulipas, de amarrar en definitiva uno de los pasaportes hacia la fase más emocionante del semestre, donde estará el juego el título.
Ubicado en la segunda posición y aunque Cancún FC sacó diferencia luego del triunfo obtenido como visitante ante los Alteños de Tepatitlán la tarde de este viernes, el conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz quiere ir paso a paso. Uno de ellos es sumar un nuevo triunfo de local para poner su nombre por segunda ocasión consecutiva entre los contendientes al trono.
Siendo una semana corta y con algunas situaciones por resolver, entre ellas el planteamiento ante el cuadro de Baja California Sur, comandado por el argentino Hugo Norberto Castillo y deseoso de quitarle el invicto a los celestes como de subir sus posibilidades de estar entre los ocho mejores de la tabla, la plantilla trabajó posterior al duelo del miércoles ante Mineros de Zacatecas.
De último momento se ha tratado de tener en la mejor forma posible a varios elementos cuyas lesiones los marginan de la actividad reciente, como el delantero Deivoon Magaña, aunque todo indica que estarán descartados para esta ocasión los atacantes Adrián Garza y Oscar Rai Villa, ambos en fase de recuperación.
De salir victorioso, la escuadra de tamaulipeca prácticamente sellaría su pase a la siguiente instancia cuando queden tres jornadas por disputarse, sacando ventaja no solo de los paceños, también de rivales como Coyotes de Tlaxcala, Tapatío y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, compartiendo la parte media de la clasificación.
Sin embargo la misión no es sencilla. El visitante ha encontrado buenos resultados en calidad de visitante durante el actual semestre y entre sus filas hay elementos con mucha capacidad principalmente en el ataque, resaltando Martín Barragán.