A nuevas circunstancias se ha enfrentado la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la última semana. Dentro y fuera de la cancha, se tiene que adaptar para estar en competencia ante el duro cierre de campeonato en la Liga de Expansión, todavía con posibilidades de pelear por el liderato, pero teniendo como meta calificar a la Liguilla.
Entre largos viajes, bajas en la zona ofensiva, adecuar un plantel de acuerdo a los rivales y verse por debajo del marcador en los últimos partidos ante Coyotes de Tlaxcala y Mineros de Zacatecas, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz reconoció estos aspectos que, pese a esto, ha sacado el carácter de sus elementos y no ceder.
Con ese entorno, la franquicia ya piensa en el juego de este sábado por la noche, el segundo de manera consecutiva en el Estadio Tamaulipas, al enfrentar al peligroso Atlético La Paz, correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2025. Un triunfo le entrega medio boleto a la fase final.
“Nos hemos enfrentado a muchas cosas. Tener cuatro partidos en muy poco tiempo, un viaje de 30 horas de ida y vuelta a Tlaxcala por la situación de las carreteras y con un camión que se nos descompuso, tener bajas en la parte ofensiva, hacer ajustes, enfrentar a los rivales y venir de atrás. Eso aplaudo de mis jugadores, han logrado sacar el carácter”, dijo el estratega celeste.
Hay tres atacantes que se encuentran en el proceso de readaptación, para entrar a la cancha y poder competir. El caso más avanzado es Deivoon Magaña, que este viernes se determinará si está en condiciones de jugar este sábado o lo haga la siguiente semana. Con menos cautela se maneja el caso de Adrián Garza, mientras Oscar Rai Villa tiene una sobrecarga muscular y se le ha cuidado.
Luego de la repartición de unidades los porteños se instalaron en el segundo lugar de la tabla general con 22 unidades, conservando el invicto luego de once jornadas. Con una práctica ligera y de estiramiento muscular, el plantel reportó al campo de entrenamiento rumbo al compromiso ante los paceños, estos últimos, aún en zona de Liguilla.
“Tengo que darle movimiento a los delanteros disponibles porque no tengo nueves. Si los lanzaba de inicio, después no tenía un recambio. A eso nos debemos adaptar, darle actividad a elementos para que tengan minutos para llegar lo mejor posible al cierre del torneo”, puntualizó el timonel.