La Liga de Expansión conserva con alambres al único invicto del Clausura 2025. La Jaiba Brava del Tampico-Madero se repuso a una actuación irregular, de notables errores en la parte defensiva, respondiéndole la gente de recambio y sumando un punto más, al igual a 2 tantos con Mineros de Zacatecas la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas.

Son 22 unidades para el conjunto porteño, pero se queda corto en su intención de recuperar la cima del Apertura 2025, desaprovechando el juego pendiente de la jornada 10, aunque por el trámite termina generándole un cierto valor en su objetivo de llegar a la Liguilla.
El cuerpo técnico celeste planteó un esquema diferente a lo visto en las últimas jornadas. Propusieron dejar en punta a Misael Pedroza, dando oportunidad en la titularidad a Omar Soto y mantener de arranque a Alberto Peralta.
Del lado visitante las modificaciones a diferencia del choque contra los Leones Negros se dirigieron a contener, con el peruano Anderson Villacorta y Alonso García en la.parte baja, aunado de sacrificar a Luis Razo y colocar a Mauro Pérez en el eje de la ofensiva. Ambos estilos se vieron las caras en una cancha aún resentida por el concierto de finales de septiembre.
Había sido más consistente la escuadra zacatecana al ir al frente. Le sacaron proyecto a una serie de errores donde ni Rubén Domínguez, ni Diego, ni Edson García logran sacar una pelota dentro del área. Le quedó a los pies de Mauro Pérez y a quemarropa les hizo pagar caro sus pifias, abriendo el marcador al 14 con disparo imposible para Gerardo “Kampa” Ruiz.
La parte inicial fue controlada por el conjunto minero. Presión en media cancha hasta con cuádruple equipo sobre Edson Torres, Alfredo Peralta y Omar Soto, le dificultó el accionar a los locales, tirando hasta línea de cinco en el fondo. Por eso sufrió muy poco en la parte defensiva.
De ahí, Marco Antonio “Chima” Ruiz se decidió en el descanso por mover la banca, con los ingresos de Eduardo “Edú” Pérez, a fin de acompañar a Pedroza en el área y Néstor Corona, variando en los extremos, una zona del campo muy poco pisada en los previos 45 minutos.
El partido se transformó por la agresividad de los tamaulipecos en el ataque. Corona entró en un ritmo diferente y a manera de darle mayor fuerza, apareció Francisco “La Pantera” Martínez.
Los revulsivos nuevamente surtieron efecto con esa dosis de explosividad pero con muy buen fútbol. En 64, toques de primera por la izquierda entre Alfonso Escoboza, José Clemente y este último con la asistencia para Edú. Cabezazo certero para igualar los cartones y obtener su sexta conquista del año.
Posterior a la paridad, hombres de refresco y acomodarse en el campo tuvo un momento de parsimonia, con los decibeles abajo luego de muchas emociones. Mineros intentó retomar la iniciativa que tuvo en el lapso inicial pero le faltó mayor claridad e intensidad. Los anfitriones van por una contra que nunca concretaron.
Y tan abierto estaba el partido que un error o un acierto iba a definirlo. Sucedió en el 87, un pelotazo donde Razo esperó el error de Edson García, fildeando mal el balón y cuando le cayó a sus pies simplemente hizo un sombrerito mortal a “Kampa”. Un golazo.
La compensación contó con drama. En el 90+2, hubo dos remates de cabeza, uno a la puerta y otro para impedir el empate en la mera raya final.
El festejo sonoro del visitante, de revancha para la eliminación de la pasada Liguilla, se derrumbó en el 90+7. “La Pantera” hace la diferencia con un pase a segundo poste a la aparición de Oliver Pérez, al salir Leonardo Durán solamente chocó la pelota para que la empujara Eduardo Pérez. Doblete del atacante y salvando una noche que era de auténtico terror.
A un punto de distancia del Cancún FC, todavía las cosas en la cima pueden cambiar este fin de semana. Las iguanas visitan la aduana complicada de Tepatitlán, mientras los jaibomaderenses le harán los honores al Atlético La Paz.