Con la victoria y ventaja de 1-0 en la ida del Campeón de Campeones ante Leones Negros, el director técnico de Tapatío, Arturo Ortega se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo y destacó que la clave del triunfo estuvo en el trabajo realizado durante las seis semanas de inactividad oficial.
“La clave fue esas seis semanas que tuvimos. Supimos contrarrestar a un equipo que es maravilloso, que hizo un gran torneo y sabíamos que iba a ser complicado por el ritmo con el que venían”, señaló el estratega.

A pesar de que el equipo jugó amistosos durante ese tiempo, el técnico admitió que no es lo mismo enfrentar una final sin ritmo competitivo, sumado a las bajas importantes que sufrió su plantilla. Diez jugadores, ocho promovidos al primer equipo y dos transferidos no estuvieron disponibles, lo que obligó a reformular el plantel.
“Nuestro trabajo es formar jugadores. Me siento muy contento junto con el cuerpo técnico. Hoy respondieron bien los chicos que vienen de la Sub-23 y Sub-19. Nos satisface verlos alzar la mano justo cuando llega un nuevo técnico al primer equipo”, apuntó.
Respecto al futuro inmediato, subrayó que el ritmo ganado en este primer duelo será clave para la vuelta:
“Todavía queda un partido muy importante, enfrentaremos a jugadores de primer nivel que quieren subir a primera división. Tenemos ocho días para trabajar otra vez”, añadió.
Finalmente, al ser consultado sobre el vínculo con el nuevo técnico del primer equipo de Chivas, reconoció que aún no ha tenido comunicación directa, pero valoró el interés mostrado por su cuerpo técnico al asistir al partido. También expresó su deseo de que exista una mayor coordinación entre Tapatío y el primer equipo para facilitar el desarrollo de los jóvenes talentos.
“Me gustaría que los partidos de Tapatío y del primer equipo fueran el mismo día, para poder compartir microciclos y facilitar que se suba o baje algún jugador. Eso sería lo ideal”, sentenció.
Con este resultado, los dirigidos por Arturo Ortega están acariciando su segundo título del Campeón de Campeones, lo que los convertiría en el primer club en lograrlo desde la creación del formato.
La última vez que estuvieron en esta instancia, Tapatío logró manejar una ventaja de 3-1 obtenida en la ida frente al Atlante, que solo pudo recortar distancias para dejar el global 3-2. Ahora, el conjunto rojiblanco apunta a repetir la hazaña y consolidarse como el primer bicampeón del Campeón de Campeones.A pesar de que los Leones están heridos y llega decidido a culminar la cacería.
MC