La Comarca Lagunera se encuentra lista para la celebración del encuentro amistoso entre las selecciones de México y Uruguay en el Estadio Corona, como parte de la preparación de ambas escuadras rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Es la cuarta ocasión que el TSM recibe al equipo mayor mexicano y la primera vez que alberga a los charrúas, quienes han tenido una semana trabajando en estas tierras con buena aceptación hacia su entorno, lo que ha permitido al técnico Marcelo Bielsa integrar de la mejor forma a jugadores experimentados y jóvenes que reciben su primer llamado.
Con menos de 300 boletos disponibles para este encuentro, el ambiente futbolero se siente con más fuerza y la llegada de visitantes lo enaltece aún más para este sábado a las 19:00 horas, cuando el árbitro determine el inicio del cotejo que pone a La Laguna en el ojo de México y Uruguay.
Expectativa por los jugadores convocados
Entre los aspectos que llaman la atención de los aficionados laguneros está la participación del guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, que recibirá minutos por parte del Vasco Aguirre, además del interés por ver en acción a la Hormiga González, quien llega como campeón de goleo a sus 22 años, con la ilusión de destacar y quedarse.
Para el Tricolor esta es la oportunidad de seguir evolucionando en su juego y también cortar la racha de tres derrotas consecutivas ante los sudamericanos, racha que inició en 2018 con Ricardo “Tuca” Ferretti como estratega con un 4-1; después, antes del Mundial de Qatar con Gerardo “Tata” Martino, partido que terminó 3-0, y el año pasado con Jaime Lozano como estratega, con un plantel plagado de reservas que finalizó 3-0.
Ahora, con Javier Aguirre al mando, el conjunto mexicano presenta algunas caras nuevas que renuevan al equipo para tratar de buscar el regreso al triunfo ante los charrúas y tratar de tener una buena despedida de territorio mexicano.
Antecedentes del Tricolor en La Laguna
Los laguneros ya tienen preparado el ambiente. No es la primera vez que el TSM recibe al Tricolor, por lo que se ha convertido en una plaza especial para la afición mexicana.
La Selección Mexicana ha tenido en esta tierra encuentros de preparación y compromisos oficiales, tanto en el antiguo Estadio Corona como en el moderno Territorio Santos Modelo, inaugurado en 2009.
Como se recordará, la última vez que la Selección Mayor visitó la Comarca fue el 11 de junio de 2022, cuando enfrentó a Surinam en la Concacaf Nations League. Aquel partido, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, terminó con una goleada 3-0 con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez.
La primera vez que el Tri hizo del TSM su casa fue el 17 de marzo de 2010, en un amistoso ante Corea del Norte, donde México, del Vasco Aguirre, se impuso 2-1 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier “Chicharito” Hernández.
e&d