La selección de Canadá tiene en mente robarse a Marcelo Flores, jugador de Tigres que cuenta con esa nacionalidad, además de la mexicana, y al ser todavía elegible para ellos tratarán de que vaya a entrenar con ellos en la próxima Fecha FIFA, sin que haya posibilidad reglamentaria de que pueda jugar.
¿Por qué Marcelo Flores puede jugar con Canadá si ya debutó con el Tricolor?
Al tener la nacionalidad por nacimiento, Flores todavía puede hacer su cambio de Federación ante la FIFA, pues todavía no juega los tres partidos oficiales que pide la FIFA con la Selección Mexicana para terminar de amarrarlo.
En la prensa de Canadá se habla sobre la posibilidad de que esta selección lo llame en la Fecha FIFA para entrenar con ellos, algo que al jugador le seduce ya que no entra en los planes inmediatos de la Selección Mexicana.
Flores con el Tricolor solo suma un partido oficial disputado que fue en la era de Gerardo Martino cuando jugaron en Torreón un partido de Concacaf Nations League contra Surinam, duelo en el que incluso falló un penal.
Después de eso, el nacido en Canadá, pero de padre mexicano, solo apareció para jugar partidos oficiales y cuando fue considerado para jugar la pasada Copa América bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, pero no tuvo un solo minuto de juego.
Con Vasco Aguirre quedó borrado
Cuando comenzó la era de Javier Aguirre en la Selección Mexicana Marcelo Flores fue considerado por el estratega pero no tuvo participación en los juegos amistosos contra Canadá y Uzbekistán.
Después de esa Fecha FIFA ya no volvió a ser considerado por el Vasco, además de que sufrió una baja de juego importante con los Tigres, club en el cual ya no es titular.
RGS