De la mano de Guido Pizarro, Tigres puede firmar otro récord institucional, pues en caso de ganar al Atlético de San Luis ligará tres torneos con 10 victorias o más en la Liga MX por primera vez.
En el Apertura 2025, los felinos llevan un paso de nueve victorias, seis empates y una derrota, para sumar 33 puntos en el semestre. Que hoy en día lo tienen con chances de terminar dentro del Top 3 de la tabla.
En un hecho sin precedentes en la era de los Torneos Cortos, los auriazules podrían presumir un registro casi impecable y que tenga más de una decena de triunfos de forma consecutiva al cerrar un rol regular.
En el Apertura 2024, al mando del serbio Veljko Paunovic, Tigres cerró el rol regular con 10 victorias, y para el Clausura 2025 -cuando Guido asumió a mitad de temporada-, también subieron a dos dígitos el acumulado de duelos ganados.
Es decir, que en los últimos tres torneos, los auriazules acumulan 29 triunfos en 50 partidos de fase regular, además de 13 empates y 8 derrotas.
Durante el Clausura 2003 y Apertura 2003, el elenco universitario ligó 10 o más triunfos en el rol regular, pero no un tercero, pues en el Clausura 2004 apenas ganaron seis.
Tigres tendrá ante el Atlético San Luis la posibilidad de hacer historia a nivel club y también para despedirse de su gente con una victoria desde el Estadio Universitario.
FCM