En los últimos años, cada que las Águilas del América llegan a la Ciudad de Toluca decenas de aficionados se reúnen para recibirlos en el hotel de concentración ubicado en Paseo Tollocan, temporada tras temporada cada vez son más, al grado que la policía estatal decide cerrar ese carril de una de las avenidas más importantes de la ciudad, pues es la que conecta con la CdMx.
La noche de este viernes fue igual, decenas de aficionados estaban afuera del hotel cantando y echando porras a su equipo, es quizá el único acercamiento que seguidores del América tienen con el club, pues conseguir un boleto para el partido de este sábado es casi imposible considerando que el 95 por ciento de estadio está abonado.
Fue entonces que en medio de la algarabía, donde había familias, entre ellos muchos niños, apareció un grupo de choque que empezó a golpear a los asistentes, primero con palos y cinturones, después con piedras que encontraron en el lugar y hasta con cohetes de pirotecnia que llevaban.
Ante esto los seguidores del América se replegaron a la reja de entrada del hotel, suplicando a los guardias de seguridad que los dejaran pasar para resguardar a mujeres y niños.
Ante los hechos, las autoridades del hotel abrieron la reja y permitieron el acceso de algunos aficionados, el resto se quedó a tratar de contrarrestar el ataque de pseudo aficionados que llegaron, en su mayoría, con rostros cubiertos.
Al final hubo algunos golpeado, ninguno de gravedad, y el grupo de choque se marchó con playeras y banderas del América como botín de una absurda rivalidad extra cancha.
Advertencia
Tras el incidente en redes sociales hay algunos aficionados del América que aseguran que este acto tendrá consecuencias, como advertencia de que ellos buscarán “venganza” de los sucedido.
Por su parte, algunos aficionados del Toluca colgaron en puentes de Paseo Tollocan “mantas” rojas con la leyenda “Toluca es del rojo”.
Todo esto se da previo al juego de este sábado por la tarde entre Toluca y América, para el cual los grupos de animación de los Diablos Rojos han convocado a una caravana por las calles aledañas al estadio, la cual está programada a las 16:30 horas.
Ante todo este hecho ninguno de los clubes se han pronunciado, tampoco la policía estatal o municipal, quienes brillaron por su ausencia en los hechos del viernes por la noche, obviamente no hay detenidos.
CIG