• Regístrate
Estás leyendo: Crawford y Khan, listos para disputar el título welter de la OMB
Comparte esta noticia

Crawford y Khan, listos para disputar el título welter de la OMB

El púgil estadunidense defenderá su cetro de las 152 libras, este sábado, ante el ex campeón británico en el Madison Square Garden de Nueva York
Publicidad
Publicidad

El boxeador estadunidense Terence Crawford buscará la segunda defensa exitosa del título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando enfrente al británico Amir Khan, en el combate a desarrollarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

Crawford, quien llega con paso invicto de 34-0, 25 por la vía rápida, partirá como amplio favorito para medirse con Khan (33-4, 20 KOs); ambos cumplieron en la ceremonia de pesaje, el monarca con 146.4 libras y el retador con 146.6.

Considerado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, Crawford quiere confirmarse en tal posición y ante el británico tendrá la gran oportunidad, "mostraré por qué soy el mejor peleador del mundo".

Khan, por su parte, quiere dejar claro que puede codearse con la élite del pugilismo mundial y ante 'Bud' Crawford será la gran ocasión; asimismo, el europeo confía en su poder y velocidad de puños para dar problemas al campeón y destronarlo.

En la velada se darán cita otros sólidos prospectos que tratarán de mostrar que ya están listos para una pelea de título mundial, como el de sangre hondureña, Teofimo López (12-0, 10 KOs), quien irá ante Edis Tatli (31-2, 10 KOs) en ligero, con pesos de 135 y 134.8 libras, de manera respectiva.

Por su parte, el olímpico estadunidense Shakur Stevenson (10-0, 6 KOs) enfrentará al puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz (24-1, 16 KOs), mismo que tras perder una pelea de título mundial el año pasado quiere una nueva oportunidad. Marcaron 125.8 y 125.6 para su pleito en pluma.

Finalmente, también estará el boricua Félix 'Diamante' Verdejo (24-1, 16 KOs) para enfrentar al ex campeón mundial costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez (37-3, 20 KOs), en 135 libras.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.