• Regístrate
Estás leyendo: México gana pero está casi eliminado de la Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:43 Hoy

México gana pero está casi eliminado de la Serie del Caribe

Charros derrotó 4-9 a Venezuela, sin embargo está prácticamente fuera del certamen
Publicidad
Publicidad

La noche tenía que ser de carreras, números y milagros. Y en una parte se dio. Jalisco volvió a tener poder al bat, apretó el brazo en los momentos complicados y con bateo oportuno sumó 15 hits para vencer 9-4 a Cardenales de Lara, sin embargo, el Grupo A se definirá esta tarde en el duelo entre los mismos venezolanos contra los cubanos.
México demostró que iba por todo más allá de las matemáticas.

Cardenales de Lara se fue en cero en el inicio del juego. Desde el primer turno, Alonzo Harris se puso en las almohadillas y con imparables de Amadeo Zazueta y Víctor Mendoza anotó la primera carrera del juego. Japhet Amador mandó un elevado de sacrificio y Zazueta puso el 2-0.
Tovar tuvo algunos titubeos, pero apoyado por su defensiva, lograba reponerse y durante cuatro innings mantuvo en cero a los venezolanos.
Charros dejó embasados en la segunda y tercera entrada y no lograba ampliar el marcador. 

Fue hasta el cuarto rollo que Gabriel Gutiérrez sacó un imparable que Agustín Murillo puso en el marcador para el 3-0. 

A Tovar se le complicó el juego en el quinto inning. Alí Castillo le pegó hit y Venezuela rompió el cero. Con hombres en las esquinas, el zurdo le heredó el juego a José Pablo Oyervidez, al que se le embasó Rangel Revelo en error de tiro y Alexi Amarista puso el 3-2. Venezuela se acercaba peligrosamente. Alex Delgado relevó a Oyervidez aún con hombres en las esquinas y pudo salir del peligro. 

Pero México no permitió que el rival creciera en confianza. Víctor Mendoza anotó el 4-2 con un imparable de Jesús Valdez y Murillo empujó a Dariel Álvarez para la quinta carrera. 

Cardenales no quería dejar todo para el último juego y anotó dos en la sexta entrada. Con dos a bordo, Alex González entró a la lomita jalisciense y fue recibido con hit de Felipe González para el 5-3. Edgar Torres entró al relevo. Con casa llena le dio la base por golpe a Amarista y el juego se puso 5-4. 

Tuvo que entrar Rafael Martín, quien apagó el fuego de la casa llena consiguiendo los dos outs y de paso ganó el juego. Nuevamente México se agigantó. Víctor Mendoza, entró con seguridad y le dio a Charros lo que tanto buscó en un campo complicadísimo: el cuadrangular. El mexicano se llevó de paso a Zazueta y Gutiérrez y la diferencia ya era de cuatro carreras con el 8.4. 

Rafael Martín, de gran relevo, dejó el juego para Jake Sánchez, quien tampoco permitió daño. En la octava, Dariel Álvarez conectó sencillo al central y Sephen Cardullo puso el 9-4 mexicano. Sergio Romo entró a cerrar el juego sin permitir carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.