Deportes

El campeón del Pacífico mostró su poderío en el Juego Inaugural

Una noche para recordar se vivió en el Opening Day del Estadio Panamericano, Alemao Hernández brindó pitcheo de calidad

Una noche para recordar se vivió en el Opening Day del Estadio Panamericano, Alemao Hernández brindó pitcheo de calidad y condujo a la victoria 8-5 con que su equipo iguala 1-1 la serie ante Águilas de Mexicali y comienza con pie derecho la defensa del campeonato.

Hernández fue respaldado defensivamente con cuatro doble play y dos outs en home, mientras que la ofensiva atizó 17 imparables, tres dobletes, un triple, un cuadrangular y dos robos de base, ambos cortesía Michael Wielansky.

Se dice que nadie es profeta en su tierra pero Alemao Hernández demostró lo contrario, le puso la cereza al pastel de su carrera profesional al abrir su primer Opening Day con el equipo que le abrió las puertas en la temporada del 2019-2020, Charros de Jalisco. Aquella también fue una serie inaugural pero el tapatío relevó en la tercera entrada, seis años después los condujo a la primera victoria de la campaña ante la institución que pulió su desarrollo, Águilas de Mexicali, lo que hizo aún más especial la noche.

Cinco entradas de solo una carrera, cinco imparables, tres pasaportes y tres ponches; labor que redujo a solo 71 lanzamientos para dejar su efectividad en un limpio 1.80.

La finura del tapatío motivó al line up a responder de la misma manera, un implacable Johneshwy Fargas que hizo valer su condición de primero en el orden embasándose en 4 de 5 turnos, el poderío de Edwin Díaz que produjo 3 de las 8 anotaciones y un Jared Serna que reportó temprano y de emergente, recordó a la afición por qué fue Novato del Año dos campañas atrás.

Fargas y Díaz inauguraron la pizarra en el amanecer del juego. Edwin acaparó reflectores de nuevo en la tercera entrada con cuadrangular que puso a Charros al frente 3-0.

Para la quinta los cachanillas se quitaron el cero con imparable productor de Norberto Obeso, pero Jalisco respondió de la misma manera con doblete de Madris.


El sexto capítulo fue un reflejo de la realidad actual del equipo, la nueva generación suplantando a los consagrados, Japhet Amador fue sustituido por Jared Serna como designado y al primer pitcheo prendió la bola para impulsar a Ornelas a marcar el 5-1.

El broche de oro fue puesto en la octava con triple de Mateo Gil que sumó a la cuenta con hit de Reynaldo Rodríguez y este último fue impulsado por Fargas.

Aún hay cosas por corregir en el último tercio del juego, Irving López batalló para el out 27 y fue castigado con doblete y cuadrangular que acortaron la diferencia 8-3, Luis Santos y Obeso añadieron dos más.

Charros se queda en casa para recibir a Algodoneros de Guasave durante el fin de semana.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.