Deportes

Charros de Jalisco y un proyecto que sigue echando raíces

A cuatro años de la llegada de la familia González Íñigo, Jalisco sigue trabajando y los frutos están a la vista; en enero tendrán listo el proyecto de remodelación del Estadio Panamericano

Cuatro años han pasado desde la llegada de la familia González Íñigo a los Charros de Jalisco. Negocios, acuerdos, proyectos y jugadores han escrito las páginas de una nueva historia en el béisbol de la ciudad y de México. 

Dos rescates oportunos para que la franquicia continuara y dos nuevas apuestas, en el softbol y en el verano, hacen de Charros uno de los proyectos más importantes en la pelota caliente del país, el equipo que nació para ser protagonista.

Época de títulos en el beisbol de Jalisco

Cuatro años, cuatro títulos: en Liga Mexicana del Pacífico en 2021-2022 y 2024-2025, Liga Mexicana de Softbol 2024 y el Campeonato de la Zona Norte 2025 en Liga Mexicana de Béisbol; proyectos que comenzaron como “operación rescate” tanto en invierno con la compra del equipo y marca, como en verano dos años después con la compra de la franquicia de Mariachis. 

Los pasos firmes dados hasta el día de hoy, son sólo el inicio de un camino que pretende extenderse por generaciones, así lo explicó Íñigo González, presidente ejecutivo de los albiazules.

“Nosotros trazamos un proyecto desde el día uno, hemos sobrepasado las expectativas, así somos como familia y como empresarios, en los negocios pensamos en grande, y nos tomamos las cosas en serio, eso significa darle a cada uno su lugar, traer a gente profesional al equipo, motivarlos, estar cerca de ellos, respetar sus decisiones y corregirlos si es necesario; dedicarle tiempo, el dirigir a distancia no es opción, eso tiene desgaste, pero cuando algo te gusta tanto, adelante. Hace cuatro años exactamente inició este proyecto con negociaciones de Charros en invierno, dos años después se viene la oportunidad de comprar Mariachis hoy Charros y en toda negociación y visión, estaba lograr esto, así que es solo el inicio”, relató.

Continuidad la clave del éxito

La segunda temporada en LMB asentó aún más los cimientos, jugadores como Michael Wielansky, Mateo Gil, Carlos Mendivil, Alfredo Hurtado, Trevor Clifton, José Juan Aguilar y Luis Iván Rodríguez, se quedaron en el equipo de tiempo completo luego de ganar el campeonato en el invierno, además de los buenos resultados, se crearon los nuevos ídolos.

“Esa es la gran apuesta y uno de los objetivos claros que tiene mi padre, queremos jugadores que vean en Guadalajara su ciudad, que estén aquí, que no tengan el departamento o el gran hotel como su casa, sino que encuentren su hogar donde tengan a sus hijos y familias; eso realmente cambia la mente y el rendimiento del jugador, están echando raíces, ya tenemos nuevos ídolos, se lo han ganado a pulso. La afición ha crecido enormemente porque están viendo buenos resultados y están viendo el compromiso”, comenta González.

La Serie del Rey fue la cereza al pastel de un proyecto naciente y ambicioso que se sigue transformando, la mira ahora esta puesta en conseguir el bicampeonato en LMP.

“De ensueño, no es lo que planeábamos sobre todo en el verano, 14 meses al frente del equipo y estar en la Serie del Rey, ¿estaba en los planes? No lo sé, pero sí trabajamos arduamente, antes y durante la temporada se tomaron decisiones que hoy nos enorgullecen. Soñamos con el bicampeonato y soñamos con los pies en la tierra, trabajando y construyendo, el mérito es de los jugadores y el manager y en este caso también de la directiva con Luis Alberto González al frente, los gerentes deportivos y un equipo de trabajo que cada día seguimos fortaleciendo, es todo mérito de ellos. Somos muy apasionados, creemos en el proyecto y es a largo plazo, un proyecto generacional que está viendo solo el inicio ojalá que, de muchos campeonatos y de estar presentes para un gran estado como es Jalisco”, aseguró.

Siguen las mejoras, ahora en el Panamericano de Beisbol

Y para un gran equipo, un gran estadio, Íñigo González adelantó en enero se presentará la maqueta del nuevo estadio Charros.

“Viene una renovación de estadio pronto, estamos trabajando a profundidad va quedar un estadio de primera, nos encantaría más y más pero los recursos están limitados. En enero presentamos el proyecto; con los resultados del equipo, el compromiso de la dirección, la familia detrás y jugadores ya siendo ídolos de la ciudad, es un caldo ideal para que el béisbol realmente sea lo que pensamos y soñamos que sea en la ciudad y que Guadalajara sea a capital del béisbol en México”, concluyó.

​OV


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.