Con un total de 88 stands que ofrecen libros y otros productos que incentivan la lectura, la secretaria de cultura, Esther Quintana Salinas, dijo que la Feria del Libro de Coahuila llegó para quedarse en Torreón y se podrá garantizar su retorno en los siguientes años.
“Yo creo que ya ha sido estupendo y se va a arraigar porque Torreón es una ciudad donde se lee, hay gusto por la letras y sabe que hay, no sé ahora sino de siempre gente muy connotada en este ámbito y estamos seguros que va a salir adelante”.

Quintana Salinas agregó que además se tiene un compromiso con las nuevas generaciones y es el sembrar el hábito de la lectura, por todo lo que representa para el desarrollo del ser humano y por eso se tienen actividades para los pequeños y para todos los integrantes de la familia.
“En Saltillo tenemos 27 años con la feria. El Museo del Desierto es la institución invitada para Torreón y no tenemos país invitado pero hacemos un homenaje a las letras argentinas. Sí quiero distinguirlo, este año no tenemos país invitado ni entidad federativa, que en este caso tenemos una institución que en Torreón fue el Museo del Desierto y en Saltillo tuvimos al Museo Arocena”.
Destaca en el Centro de Convenciones Torreón una pequeña isla donde el Museo del Desierto colocó utilería y algunas representaciones de dinosaurios que, no corresponden a las especies que se informó, presentan.
Una lectura de poesía con la secretaria de Cultura
Asimismo, está sábado a las siete de la tarde la secretaria Esther Quintana se presentará junto a Carlos Castañón para leer poesía de autores argentinos.
arg