• Regístrate
Estás leyendo: Llevarán historias de migrantes a escena
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:10 Hoy

Llevarán historias de migrantes a escena

"El amor es una nube viajera" y "Diarios de la Canícula", serán expuestas este fin de semana en el Aula Magna del Colegio Civil.
Publicidad
Publicidad

La migración en el noreste mexicano es un proceso familiar que hoy en día se mantiene actual, por ello, la Secretaría de Extensión y Cultura prepara dos puestas en escena sobre el tema.

El amor es una nube viajera y Diarios de la Canícula son dos textos del dramaturgo Hernando Garza, donde presenta la temática migratoria, los cuales se presentarán en el Aula Magna del Colegio Civil durante este fin de semana.

Ambas puestas tienen la dirección de Antonio Cravioto, y se trata de dos piezas teatrales de corta duración que tendrán entrada limitada a 80 espectadores.

"Se aborda el tema de la migración y en cada una de las obras aparecen personajes que se buscan en tiempo, en el amor y circunstancias para construir sus propias realidades", comentó el dramaturgo Hernando Garza.

Las funciones serán los días 6, 7 y 8 de abril a las 20:00, en el Aula Magna, contando en el reparto con Carlos Reynoso y Cinthia de León, en *El amor es una nube viajera".

Mientras que en Diarios de la Canícula actúan Eva Sofía Tamez, David Palacios y Julio Vázquez.

Para el director Antonio Cravioto, los dos textos presentan una realidad vigente hoy en día, donde el proceso de migración se ha convertido en un proceso que afecta a todas las naciones.

"Los textos del maestro Garza me llenaron de imágenes en infinitas posibilidades de hablar de los medios sociales y de las relaciones que se están estableciendo ahora con las tecnologías", apunto Cravioto.

Con El amor es un nube viajera se narra cómo una pareja tiene certezas y dudas sobre su pequeño universo, aferrándose a él.

Mientras que en Diarios de una Canícula explora el viaje de dos personas que buscan cruzar el desierto para llegar a "la Gran Manzana".

Las entradas tienen un costo de 150 pesos para el público en general y 100 pesos con algún tipo de descuento. Más información en el teléfono 1340-4350

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.