• Regístrate
Estás leyendo: Ballet de Monterrey inicia temporada con "Don Quijote"
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:22 Hoy

Ballet de Monterrey inicia temporada con "Don Quijote"

Como novedad la compañía presentará al cuerpo completo de bailarines, con 47, además de contar con el apoyo de los 13 ejecutantes de la sección juvenil del BdM y con 25 niños.
Publicidad
Publicidad

La versión del clásico de Miguel de Cervantes regresa al Ballet de Monterrey con Don Quijote, obra con la cual comienza la Temporada Primavera 2019, con funciones en mayo.

Se trata de una puesta en escena muy similar a la que montó la compañía en 2008, contando ahora con la participación del cuerpo joven de baile junto al reparto infantil.

El comité directivo del Ballet de Monterrey (BdM) junto a sus principales bailarines adelantó los pormenores de la Temporada Primavera, indicando que para la función inaugural, programada al 10 de mayo, tendrán una sorpresa para las madres de familia.

Bajo la coreografía de Luis Serrano, sobre la historia original de Marius Petipa y Alexander Gorskym, Don Quijote rescata el pasaje del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes Saavedra.

Luis Serrano explicó que la versión 2019 es muy similar a la que presentó la compañía hace 11 años, aunque contará con un equipo más nutrido de bailarines en escena.

"Al abrir el telón vamos a tener un escenario lleno de artistas, eso es importante para mí ver el escenario lleno y ver la comparación entre Don Quijote de 2008 al de ahora, que tenemos más bailarines", apuntó el coreógrafo.

Para las funciones, la compañía presentará al cuerpo completo de bailarines, con 47, además de contar con el apoyo de los 13 ejecutantes de la sección juvenil del BdM y con 25 niños.

Las funciones de la Temporada Primavera serán los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Los horarios varían en funciones a las 20:00 los días viernes; 16:00 y 20:00 los sábados, y de medio día y 17:00 el domingo.

El costo de los boletos oscila entre los 150 y los 500 pesos, dependiendo de la sección, y pueden ser adquiridos tanto en las taquillas del teatro como a través del sistema Ticketmaster.

Para los interesados se realizará el tradicional Cóctel de Primavera tras la función del 17 de mayo en el Casino Monterrey.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del BdM, o al teléfono 8347-7664 y en sus oficinas de la colonia Obispado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.