El arte ha llevado a Diana Carolina López, artista de la Colección Milenio Arte, a cumplir sueños y a vivir experiencias que jamás imaginó.
Gracias a la pintura, su talento la ha impulsado a escenarios que alguna vez solo visualizó en su mente.

“Sí de pronto se me cumplen sueños gracias a la pintura, por ejemplo he podido viajar, he podido conocer artistas a las que admiro, se han dado proyectos que a lo mejor soñé en un principio de mi carrera y que de pronto ahora suceden”, relata Diana.
En agosto, la artista tuvo el privilegio de retratar a la ex presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, y al Ministro Alfredo Gutiérrez. Para López, este trabajo representó un reto.
“Obviamente no salía del estudio, me despertaba, desayunaba, me sentaba, comía, retoma… Fue todo un reto, pero al mismo tiempo una alegría muy grande saber que ahora mis retratos van a estar donde hay unos murales impresionantes”, comentó.

Realizar estas obras no solo marcó un hito en su carrera, sino que también se convirtió en un ejercicio de confianza y superación que reafirmó su camino en el arte.
“Confiaron en mí, y mientras trabajaba me daba cuenta de que sí se iba a lograr, que aunque tenía poco tiempo, mis capacidades eran suficientes para entregar un trabajo de calidad, digno de estar en un recinto de este tamaño”, expresó la artista.
Las puertas siguen abriéndose para López. Actualmente está trabajando en una pieza que se expondrá a finales de año en el Museo Europeo de Arte Moderno en Barcelona.
“La idea es agregar un cráneo; todas las piezas deben tener uno. Pensé en cómo me gustaría que me recordaran cuando ya no esté, entonces agregué cosas que siento que me han marcado”, explica.
Cada trazo ha llevado a Diana más lejos de lo que imaginó. Hoy, su arte no solo llena museos, sino que también escribe la historia de una mujer que convirtió sus sueños en lienzo.
ems