Uno de los espectáculos más esperados por el público tapatío llega con la magia, color y tradición que lo caracterizan.
Cirque Du Soleil está de regreso en Guadalajara para celebrar 20 años de historia con el espectáculo Ovo el cual cuenta con 53 artistas en escena y está inspirado en el mundo de los insectos y la cultura y música brasileña que tendrá una corta temporada en la Arena VFG.
Ovo (huevo) es un espectáculo muy visual, en dónde el escenario se transforma en el hábitat de distintos insectos como mariposas de distintos colores, orugas, grillos, catarinas y le dan la bienvenida a un nuevo habitante que llega cargando un enorme huevo.
¿Cuántos artistas conforman el elenco?
Artistas como Ernesto Lea Place, de Argentina, quien da vida a una mariposa negra o Janie Mallet, publicista de Ovo, coinciden en que este show va más allá de un espectáculo circense o de la invitación a explorar un mundo nuevo, sino que trae consigo una historia de superación, amor, inclusión y amistad.
Con 53 artistas en escena, siete de ellos músicos que interpretan cada uno de los temas de los que se desarrollan en la obra completamente en vivo y en portugués, este espectáculo trae lo mejor de la cultura de Brasil con las percusiones y algunos de los bichos son originarios de esa parte de Sudamérica y es que tanto el director de orquesta como la directora del show son brasileños.
Dentro de este espectacular montaje también se encuentra un mexicano; Esteban Martínez, quién es el encargado de la automatización de todos los elementos de la escenografía, el ingeniero aseguró que se siente orgulloso de ser parte de esta compañía en la que ya ha participado en distintos shows, pero siempre es una mayor alegría cuando le toca regresar a la tierra que lo vio nacer México y en esta ocasión en Guadalajara para celebrar 20 años de la compañía y 16 de Ovo.
Valdrá la pena el tiempo invertido para llegar al espectáculo
Parte importante de este espectáculo son los accesorios, los props que son parte de la escenografía, que en esta ocasión son de grandes dimensiones e incluso los vestuarios los cuales están confeccionados de manera artesanal y con todas las características de un bicho real, la producción informó que trajeron alrededor de muchos trailers con equipo para transformar toda la arena VFG en un espacio único qué se inundará de color y música brasileña.
Pese a que actualmente la carretera a Chapala, principal vía para llegar a la Arena VFG se encuentra en un proceso de remodelación y obras que hacen que el tráfico sea lento y molesto, la gran compañía del circo asegura que este espectáculo es de calidad y valdrá la pena todo el tiempo que les tome llegar hasta el recinto, ya que todos los artistas y la producción ha trabajado por horas y años en este espectáculo que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más longevos y favoritos de los espectadores.
La magia, color y bichos de Ovo tendrán una corta temporada del 5 al 9 de noviembre con funciones entre semana a las 21:00 horas y el fin de semana a las 17:00 y 21:00 horas. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster y tienen un costo que va de los mil a los 4 mil 200 pesos.
OV