• Regístrate
Estás leyendo: Tres conciertos imperdibles para arrancar abril
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:47 Hoy

Tres conciertos imperdibles para arrancar abril

Música

La oferta musical de este mes en Ciudad de México no puede ser más variada; por eso preparamos esta selección para ti.
Publicidad
Publicidad

Abril llega prometedor para los melómanos. La oferta de conciertos incluye jazz, funk, rock y música clásica. Ésta es la selección de recomendaciones de La brújula semanal.

E.J. Strickland Quintet

Originario de Miami, E.J. Strickland llega a Ciudad de México para hacernos vibrar con sus intensos ritmos. Este incomparable baterista pertenece a una dinastía musical, pues su padre es percusionista y su hermano gemelo, Marcus, un reconocido saxofonista. Estudió en la New School de Nueva York desarrollando un estilo versátil, donde combina el jazz con percusión clásica y latina, además de funk y hip hop. Ha colaborado en alrededor de 60 álbumes con grandes exponentes del jazz como Herbie Hancock, Cassandra Wilson o Terence Blanchard.

Cuándo y dónde
Sábado 6, 20:30 horas.
Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco s/n puerta A, col. Xoco) Precio: $350 a $700.

Panteón Rococó

Este ícono del rock y ska latinos regresa con su incendiario espectáculo Infiernos, que representa el inicio de las celebraciones por sus 25 años de trayectoria. Desde que irrumpió en escena en 1995, Panteón Rococó ha lanzado siete álbumes de estudio y se ha vuelto un hito de la escena nacional. En su música se mezclan ritmos que lo mismo pueden contener punk y elementos tropicales, y sus letras abanderan causas sociales y denuncian injusticias políticas. Han preparado un recorrido por sus grandes éxitos como "La carencia", "La dosis perfecta" o "Arréglame el alma", así como la presentación de su nuevo sencillo "Infiernos".

Cuándo y dónde
Sábado 6, 21:00 horas y domingo 7, 19:30 horas
Arena Ciudad de México. (Avenida de las Granjas 800, col. Santa Bárbara)
Precio: $280 a $750

Orquesta Sinfónica Nacional

El Festival del Centro Historio continúa con su excepcional programa, que en esta ocasión nos trae a la destacada directora estadunidense Rebecca Miller al frente de la Sinfónica. Acompañada por el Coro del Colegio Clare de Cambridge, Miller ofrecerá un programa en el que destaca un perfil inglés claramente delineado: el plato fuerte serán las Variaciones Enigma, de Edward Elgar, mientras que otras delicias que podremos escuchar serán la Serenata a la música, de Ralph Vaughan Williams, y obras de Charles Hubert Parry.

Cuándo y dónde
Viernes 5, 20:00 horas y domingo 7, 12:15 horas

Palacio de Bellas Artes. (Av. Juárez s/n, col. Centro)

Precio: $80 a $160. 

ÁSS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.