• Regístrate
Estás leyendo: 'Romeo y Julieta' se reinventa en el Foro Lucerna
Comparte esta noticia

'Romeo y Julieta' se reinventa en el Foro Lucerna

Teatro

El director Mauricio García Lozano habla sobre esta nueva versión del clásico de William Shakespeare.
Publicidad
Publicidad

Obras de genios indiscutibles como William Shakespeare siempre tendrán algo que decir, a pesar de que Romeo y Julieta —acaso su pieza más representada— parece haber agotado todas las interpretaciones. 

El director Mauricio García Lozano comenta con La brújula semanal sus razones de llevarla nuevamente a escena.

—Lo inevitable: comenzar preguntando por la significación que aún tiene para ti Romeo y Julieta.

Para mí la obra no es la historia de amor más grande jamás contada hasta hoy. Romeo y Julieta es una obra de dos niños a los que los adultos les han arrancado su inocencia por su odio. Y me parece que ese valor de significancia se mantiene hoy como hace 400 años. Mi propósito es actualizar esa circunstancia.

—En cuanto a la edad, antes se crecía de otro modo y el amor a la edad que tienen los protagonistas no es como el de hoy.

Es correcto. En el fondo, sin embargo, el discurso no depende de que el amor se viera antes de otro modo, sino que Shakespeare trasciende eso. Todo lo que sienten los adolescentes, no ha cambiado. Cuando hay odio y encono, las cosas pueden salir muy mal y eso es lo que les sucedió a ellos.

—En cuanto a la equidad de los géneros que se maneja hoy, ¿tu Julieta asume otro rol?

No, es un rol de cualquier adolescente en cualquier época. Quiero mantener la transparencia que se tiene en ese momento. Ella es una niña superinteligente, en ciertos momentos caprichosa, pero que es víctima de una serie de circunstancias de contexto. Todo lo que le pasa por su familia, hace que esta mujer inteligente, moderna pero chiquita, sufra lo que sufre.

Cuándo y dónde

Del 15 de marzo al 5 de mayo de 2019.

Viernes 20:30 horas, sábados 19:15 horas y domingos 18:15 horas.

Foro Lucerna


Autor: William Shakespeare | Traducción: Alfredo Michel Modenessi | Dirección: Mauricio García Lozano | Actúan: Haydeé Boetto (Nana), Cassandra Ciangherotti (Julieta), Ernesto Coronel (Teobaldo), Quetzalli Cortés (Príncipe de Verona), Pablo Chemor (Pedro), Emma Dib (Señora Capuleto), Mar Ferrer (Bailarina), Daniel Haddad (Benvolio), Diego Jáuregui (Fray Lorenzo), Adrián Ladrón (Romeo), Leonardo Ortizgris (Mercucio) y Julián Segura (Conde Paris).

ÁSS​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.