• Regístrate
Estás leyendo: Hallan supuesta momia "extraterrestre" en Perú
Comparte esta noticia

Hallan supuesta momia "extraterrestre" en Perú

Se ha dado a conocer el supuesto hallazgo de una "momia extraterrestre" que fue hallada en Nazca, Perú, y que está siendo estudiada por científicos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El martes pasado se hizo público un video en el que una compañía productora de televisión muestra una supuesta "momia extraterrestre" que habría sido hallada en el sitio arqueológico de Nazca, en Perú.

El cuerpo se encuentra sentado y en posición fetal —como era la usanza en algunos de estos antiguos entierros— y luce tres dedos muy largos en cada mano, además de un craneo alargado y la ausencia de nariz, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre un supuesto origen extraterrestre.

TE RECOMENDAMOS: La NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous.

En un video de seis minutos de duración, los productores del contenido de la compañía Gaia —especializada en salud alternativa, yoga, espiritualidad, desarrollo humano, metafísica y fenómenos sobrenaturales— dan fe del supuesto hallazgo, el cual fue señalado por el periodista mexicano Jaime Maussán.

La cadena ha anunciado el hallazgo como "uno de los descubrimientos más importantes del siglo XXI", y en el video aparecen investigadores como el doctor Konstantin Korotkov, quien ganó fama mundial por su foto que retrata "el momento en que el alma deja el cuerpo".

En el video también aparece el doctor José de Jesús Zalce Benítez, maestro en medicina forense de la Escuela Médico Naval de México —que en el video se identifica como experto forense de la Escuela Nacional de Medicina Forense de México—, quien anteriormente ya había colaborado con Maussán interpretando diapositivas de un supuesto cadáver indígena hallado en Roswell, Nuevo México.

TE RECOMENDAMOS: Diapositivas reveladoras (de un cadáver alienígena).

Según se observa en el video, la supuesta momia está cubierta con un polvo blanco semejante al yeso, el cual —a decir de Maussán— tendría la función de secar el cadáver para evitar su putrefacción y permitir la momificación.


Según los análisis preliminares, el cuerpo hallado mediría 1.68 metros estando erguido, presenta un cráneo notablemente alargado y solamente tres dedos en cada mano, de unos 17 cm de longitud. Según Korotkov, esto no se debería a una deformidad sino a que se trata de un extraterrestre momificado.

Las reacciones a favor y en contra de este supuesto hallazgo no se han hecho esperar. Por ejemplo, el ufólogo Nigel Watson puso en entredicho la autenticidad de la supuesta momia en el Daily Mail, pues afirma que parece ser una escultura de yeso hecha recientemente, con tres dedos largos unidos a las manos.

Habrá que esperar mayores análisis científicos, realizados por instituciones confiables, para confirmar o desmentir este supuesto hallazgo. Mientras tanto, aquí te dejamos el video, para que juzgues por ti mismo.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.