La escritora y periodista Rosaura Barahona falleció la madrugada de este sábado, tras padecer una enfermedad que la mantenía hospitalizada.
Instituciones culturales de Nuevo León y del país han lamentado la noticia, reconociendo su trayectoria como docente por casi 30 años en el Tecnológico de Monterrey así como su crítica periodística puntual.
TE RECOMENDAMOS: Es insensato hablar del presupuesto: alcalde de SN
Nacida en la Ciudad de México en 1942, fue de las primeras alumnas inscritas en la licenciatura en Lengua y Literatura Moderna en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, un hecho que siempre hacía mención en las conferencias que impartía.
Casada con el guionista y crítico cinematográfico, Roberto Escamilla, la vocación periodista de Barahona la llevó a tener una opinión sobre el acontecer político local y nacional, aunado al sector cultural que siempre tuvo presente.
Ha publicado el poemario Pupilas de espejo y otros textos o Abecedario para niñas solitarias, entre otras obras.
Instituciones como la UANL, el Tec de Monterrey junto a escritores y articulistas han lamentado la noticia sobre su fallecimiento, que se hizo público la mañana de este sábado.
Los servicios funerarios se realizarán este domingo aunado a una misa programada para el lunes.