El Museo del Louvre reabrirá sus puertas al público este miércoles, luego de permanecer cerrado desde el espectacular robo ocurrido el domingo por la mañana.
Sin embargo, la Galería de Apolo, donde los ladrones sustrajeron ocho joyas de la corona francesa, seguirá clausurada “por un tiempo”, informó una portavoz del recinto a la agencia EFE.

La institución, ubicada a orillas del río Sena, fue evacuada el domingo poco después de las 9:30 horas, cuando se registró el asalto.
Aunque el lunes todo estaba listo para reabrir, las autoridades del museo decidieron mantenerlo cerrado por precaución y para colaborar con las investigaciones en curso.

El martes, día habitual de cierre semanal, permitió al personal continuar con las tareas de peritaje y seguridad antes de recibir nuevamente al público.
Así fue el robo al Museo del Louvre
De acuerdo con los reportes, cuatro personas participaron en la operación, de las cuales dos lograron ingresar a la Galería de Apolo.
Los ladrones utilizaron una camioneta con montacargas, como los empleados en mudanzas, para acceder a la primera planta del museo desde el flanco sur, el que da directamente al Sena.
Tras romper el cristal de una de las puertas del balcón, los intrusos usaron discos de corte para abrir dos vitrinas: una que albergaba joyas de la época napoleónica y otra con piezas pertenecientes a la antigua corona de Francia.

En su escape, los ladrones dejaron caer la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que resultó dañada. Toda la operación duró apenas siete minutos.
jk