• Regístrate
Estás leyendo: Abre sus puertas réplica de Capilla Sixtina en Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:22 Hoy

Abre sus puertas réplica de Capilla Sixtina en Nuevo León

Con 40 metros de longitud y 14.5 de ancho, la exposición cuenta con más de dos mil 600 fotografías plasmadas en tela sublimada, formando la obra del artista Miguel Ángel.
Publicidad
Publicidad

La réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en la Macroplaza, abrió sus puertas a los neoloneses la mañana de este domingo como parte de un atractivo más en vacaciones de Semana Santa.

A decir de los organizadores, la Capilla Sixtina ofrece piezas y artículos de los Museos Vaticanos y es la única réplica avalada por Roma en todo el mundo, situación por la cual, esperan la visita de al menos 600 personas por hora en la estructura que tiene las mismas dimensiones que la original.

En un recorrido a medios, Gabriel Berumen, director y productor de la réplica, detalló que el inmueble tiene una medida de 40 metros de longitud, así como 14.5 metros de ancho y 19.7 metros de altura en la parte interna.

Además, consta de dos millones 600 mil fotografías plasmadas en tela sublimada, todas del artista Miguel Ángel, quien fue el autor de las pinturas de la Capilla Sixtina en el año de 1508.

"La réplica es uno a uno, es tamaño original a la que se tiene en el Vaticano, todo lo que ven en la parte interna y externa, es exactamente igual, la parte interna tiene una medida de 40 metros de longitud, 14.5 metros de ancho y 19.7 metros de altura, la parte interna, las dos millones 600 mil fotografías se hizo un gran negativo para poder imprimir sobre tela sublimada.

"Ésta es una estructura de aluminio fabricada en México por un alumno del Politécnico, este diseño se creó aproximadamente en los años 80's, es una estructura que pesa 120 toneladas, está sostenida con bidones de agua para resistir vientos de 96 kilómetros por hora.

"Es el único permiso que se otorgó de los Museos Vaticanos a México, es la única a su tamaño natural, no existe otra copia en el Mundo", indicó.

Detalló que para la instalación de la Capilla se necesitaron de 125 personas y duraron 21 días para montarla.

"Son 125 personas las que participaron para hacer el montaje, estuvimos aproximadamente 21 días laborando aquí en su ciudad", dijo

Por su parte, Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo del Estado, detalló que la Capilla tuvo una inversión de 29 millones de pesos más IVA, de los cuales 12 millones fueron puestos por el Estado, y el resto será cubierto por la iniciativa privada y algunas empresas.

"Del costo son 29 millones más IVA, 12 millones los pagó el Gobierno del Estado a través de Turismo, otro tanto ya está confirmado a través de empresas y esperamos que todo el resto sea puesto por la Iniciativa Privada, la inversión inicial fue aparte, la hizo Banorte para todo lo que ven y es el patrocinador oficial", refirió.

Los organizadores resaltaron que la réplica estará abierta de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:40 horas del día, la entrada será totalmente gratuita y los boletos de acceso los podrán obtener a través de la página www.sixtinaenmexico.com para evitar filas.

Sin embargo, aclararon que también se podrá ingresar sin boleto, pero se tendrá que hacer fila en la cual a lo mucho tardarán media hora.

Concluyeron que el recorrido consta de media hora y previo al ingreso de la Capilla se muestra un video de 15 minutos en donde explican la historia de la misma.

La Capilla estará desde este 15 de abril y hasta el próximo 16 de junio del año en curso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.