• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo 'no caer en excesos' en Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:03 Hoy

Pide arzobispo 'no caer en excesos' en Semana Santa

Monseñor Rogelio Cabrera pidió a los ciudadanos reflexionar sobre el significado de la fiesta religiosa. Además, informó que estará ofreciendo una Santa Eucaristía en la Capilla Sixtina, pero no ha establecido la fecha.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía no caer en excesos por el consumo alcohol durante los días de Semana Santa, que comienzan este 14 de abril.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a buscar la reflexión y el significado religioso de estas fechas, a convivir con la familia, y aprovechar para descansar del ajetreo cotidiano.

“Ya saben los riesgos de beber y los riesgos de beber en exceso, los accidentes que hay en nuestro país en esta semana los provocan quienes toman alcohol, que de corbata se llevan a muchos otros que viajan tranquilamente en las carreteras.

“Sobran ya las recomendaciones. Ojalá y que sepamos todos siempre ser moderados (…) No olviden qué cosa es lo que se está celebrando. Semana Santa es la fiesta de nuestro señor Jesucristo”, mencionó en una rueda de prensa, al concluir la misa del Domingo de Ramos.

Monseñor informó que la Misa crismal para bendecir los santos oleos se celebrará en la Basílica de Guadalupe, el miércoles 17 de abril a las 12:00, y ahí también se llevará a cabo la renovación de las promesas sacerdotales de los Presbíteros de la Arquidiócesis.

Por otra parte, los oficios del triduo pascual que comprenden la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo se realizarán en la Catedral Metropolitana, aunque el arzobispo también acudirá a los Centros de Readaptación Social en el estado a oficiar algunas misas en estos días.

Finalmente, en su mensaje se unió al llamado que lanzó el obispo de Apatzingán, del estado de Michoacán, por la situación de violencia que se vive principalmente en la región denominada Tierra Caliente.

“Quiero unirme al SOS que gritó el obispo de Apatzingán sobre la situación de violencia que están viviendo en la Tierra Caliente. (…) Es necesario que se atienda esa situación.

“Ya no solo los lugares inhóspitos, sino los pueblos, y ahora incluso los atrios de las iglesias se convierten en campos de batalla del crimen organizado”, concluyó.

Oficiará misa en réplica de la Capilla Sixtina

Sin especificar una fecha, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, adelantó que en próximos días oficiaría una misa en la réplica de la Capilla Sixtina.

“Estoy por fijar la fecha. Va a haber un tiempo amplio de permanencia de la réplica de la capilla Sixtina, voy a ver de acuerdo a mi programa de trabajo, no pude hoy, en mayo va a ser la apertura oficial, pero yo les diré cuando acuda a celebrar ahí la eucaristía”, dijo.

La Capilla Sixtina del renacentista Miguel Ángel Buonarroti, que se encuentra en el Vaticano, fue replicada a tamaño real por los hermanos Gabriel y Antonio Berumen, y traída a Monterrey en forma de una exposición temporal, que estará instalada hasta el 16 de junio en la explanada de Los Héroes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.