• Regístrate
Estás leyendo: Conarte y Marco, con agenda en vacaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:38 Hoy

Conarte y Marco, con agenda en vacaciones

Durante el periodo vacacional, los ciudadanos podrán visitar a museos, escuchar a los cuentacuentos, ir al teatro o acudir al cine.
Publicidad
Publicidad

Visitar a museos, escuchar a los cuentacuentos, ir al teatro o acudir al cine son sólo algunas de las opciones culturales que espacios como el Conarte y el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) ofrecen para el periodo vacacional.

Los espacios mantendrán sus horarios de atención al público de manera normal durante Semana Santa, donde la mayoría de las actividades son de entrada gratuita al público.

El Conarte anunció que sus instalaciones ubicadas dentro del Parque Fundidora operarán de manera normal, teniendo actividad en Niños Conarte, la Cineteca Nuevo León, la Sala de Exposiciones y la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Mientras que el Marco tendrá actividades familiares los días 18 y 19 de abril, además de abrir convocatoria para sus talleres de verano en ambas semanas.

Conarte

La Cineteca Nuevo León tiene como oferta cultural dos ciclos de entrada libre al público: Un vistazo a los 80 y 90, con proyecciones los días 20, 21, 27 y 28 de abril. Entre las cintas destacan clásicos de la época como Forrest Gump o Parque Jurásico, así como clásicos de la compañía Disney.

En los espacios del Centro de las Artes se presentan las exposiciones Construyendo puentes en época de muros (Sala de Exposiciones), Premio Estatal Arte Nuevo León y Protesta Fantasma, de Carlos Amorales, ambas en la Nave Generadores.

Niños Conarte mantendrá su oferta de espectáculos escénicos y fomento a la lectura. Los visitantes pueden solicitar una visita guiada al espacio, en horario de 9:00 a 18:00 sin costo. En el periodo vacacional habrá talleres dirigidos a toda la familia, mientras que el 28 de abril se tendrán actividades para festejar a los infantes.

Los interesados en conocer más detalles sobre la oferta cultural, pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx, o bien en las redes sociales de Conarte.

Marco

Para el periodo vacacional, el Marco tiene una oferta de talleres para niños de 3 años y medio hasta 11 años, enfocados en disciplinas como la pintura, dibujo, la fotografía, escultura, entre otros.

Los talleres serán por semana y los interesados pueden enviar un correo a programasfamiliares@gmail.com, o bien comunicarse al 8262 4500.

El museo mantendrá horarios regulares en Semana Santa, contando con las exhibiciones Cardiff y Miller, Carlos Amorales. Axiomas para la acción y Punto de Partida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.