Este sábado 13 de septiembre se registró un ataque armado en contra de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional en el municipio de Yuriria, del ataque resultó un civil muerto.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, los elementos se encontraban realizando un operativo en conjunto cerca de la comunidad Ochomitas, cuando fueron atacados por civiles armados.

En el ataque resultaron lesionados un policía municipal y un elemento de la Guardia Nacional, además, un civil fue abatido y otro más huyó, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona rural.
Los elementos de seguridad fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital cercano, su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable, es decir, las heridas no ponen en riesgo su vida.
Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen presencia y operativos en coordinación en la zona para resguardarla y realizar investigaciones pertinentes, además de garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de un comunicado señaló que los resultados del operativo se darán a conocer en cuanto los tiempos jurídicos lo permitan, además resaltaron la importancia de la participación ciudadana en este tipo de hechos.
“La Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la ciudadanía para reportar de manera anónima al número 089 cualquier actividad sospechosa. La participación ciudadana es fundamental para la construcción de paz”, señaló la SSP.