Comunidad

Vocero de la Arquidiócesis de León reafirma postura: “El matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer”

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, pidió a los católicos, incluidos funcionarios y diputados, no apoyar el matrimonio igualitario al considerar que contradice los principios de la fe y la doctrina de la Iglesia.

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz, afirmó que toda persona que se asuma como católica, incluidos los diputados locales y cualquier funcionario público, no debería apoyar el matrimonio igualitario, ya que, dijo, va en contra de los principios fundamentales de la fe católica y de la doctrina de la Iglesia.

El sacerdote explicó que, desde la enseñanza católica, el matrimonio tiene un carácter sagrado y una finalidad específica, que es la unión entre un hombre y una mujer, orientada a la procreación y a la formación de los hijos en valores cristianos. Señaló que esta concepción, basada en la Sagrada Escritura, no puede modificarse por razones sociales o políticas.

“Si algún diputado, presidente o alcalde es católico, no puede estar a favor de un matrimonio igualitario. Todos los creyentes de la Iglesia católica creemos en el matrimonio entre un hombre y una mujer, no solo por tradición, sino por convicción. El católico está convencido, como sacerdote, de que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer”, declaró el vocero.

Las declaraciones se dieron después de que MILENIO publicara que algunos diputados del PAN se pronunciaron a favor de aprobar el matrimonio igualitario en Guanajuato, una postura que la Iglesia consideró contraria a los principios de la fe católica.

Cortés Muñiz subrayó que la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni siquiera en el ámbito civil, pues considera que contradice la visión de la creación divina. Aseguró que el magisterio eclesial ha mantenido esta postura durante siglos y que “nunca va a cambiar”.

“La Iglesia no aceptará de ninguna manera concebir matrimonios igualitarios. Nuestra doctrina es clara, viene desde la Sagrada Escritura y el magisterio de la Iglesia siempre la va a defender. Incluso en el ámbito civil, el matrimonio igualitario representa un choque aberrante con la visión divina, porque Dios proyectó al hombre y a la mujer para unirse y formar una familia”, explicó.

Finalmente, el vocero reiteró que la Iglesia solo reconoce como matrimonio la unión entre un hombre y una mujer, al considerar que esa unión “edifica y construye” cuando está basada en el amor.


Google news logo
Síguenos en
Christian Ortiz
  • Christian Ortiz
  • Reportero en Milenio desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.