La marca de automóviles Toyota, a través de Grupo Cleber Tampico, se unieron a la causa de Fundación Teletón al donar un vehículo al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Tamaulipas, ubicado en Altamira, destinado al traslado de equipo médico en apoyo a los niños pacientes.

Dicha franquicia en México efectuó en evento en su agencia en la Zona Dorada del puerto, asistiendo directivos de la franquicia en México, así como del franquiciatario local. Esto se suma a las acciones en su red de distribuidores que generan impacto positivo en las comunidades donde tienen presencia.
“En Fundación Toyota de México, celebramos con orgullo 10 años de alianza con Fundación Teletón, una colaboración que refleja el compromiso con la niñez del país. Gracias al trabajo conjunto con nuestra red de distribuidores, hemos donado más de 100 vehículos a los CRITs. Hoy, con la entrega al CRIT Tamaulipas, reafirmamos que la movilidad puede transformar vidas”, señaló Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

¿En qué beneficiará el vehículo donado al CRIT Tamaulipas?
En esta ocasión, se realizó la entrega de una Hilux Doble Cabina, unidad que facilitará la movilidad del equipo médico y de rehabilitación, acercándolo a las niñas, niños y familias en todo el estado. Desde 2015, Toyota contribuye al fortalecimiento de sus operaciones y al bienestar de miles de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, autismo o cáncer.
Alianza estratégica lleva años efectuándose
Durante diez años consecutivos, se ha dado una alianza estratégica, apoyando no solo con donaciones de vehículos, también con acciones de impacto social alineadas con su visión de contribuir a una sociedad más inclusiva y justa.
¿Cuántos niños se han visto beneficiados con el programa?
A lo largo de este tiempo más de mil 600 niñas y niños se han beneficiado del programa, de los cuales 158 recibieron apoyo durante 2024, fortaleciendo el compromiso continuo de Toyota con la inclusión y el bienestar de las comunidades.
“Este donativo es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad. Nos enorgullece contribuir a una causa que genera un impacto real en la vida de niñas, niños y sus familias en Tamaulipas”, afirmó José Luis Castillo, gerente general de Toyota Cleber Tampico.
JETL