Para la temporada invernal 2025-2026, que se extenderá de septiembre a mayo, se pronostican 48 frentes fríos en Nuevo León, informó el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos.
El funcionario explicó en el Nuevo León Informa que los primeros sistemas frontales suelen ser menos intensos, por lo que no generan frío extremo, pero sí provocan un descenso de temperatura, vientos, tormentas eléctricas y lluvias de diversa intensidad.

Durante la reunión, señaló que la cantidad de lluvia acumulada en septiembre es la más alta de los últimos cinco años.
Hasta el día 22 se contabilizaron 152.3 milímetros, superando los registros de 2021, 2022, 2023 y 2024.
Cavazos explicó que este aumento se debe a los tres primeros frentes fríos de la temporada.
“Ese pronóstico lo teníamos como un 17 por ciento menos de lo que podía llover en Nuevo León para septiembre. Afortunadamente los tres frentes fríos cambiaron ese pronóstico y nos dio más del 80 por ciento de la media que llovió en el mes de septiembre”, explicó.
A su vez explicó que aunque los primeros sistemas frontales no traen frío severo, han resultado clave para elevar la captación de agua en comparación con otros años.
Con la proyección de 48 frentes fríos para esta temporada, las autoridades estatales exhortaron a la población a estar atenta a los reportes climáticos y a tomar precauciones ante los cambios bruscos de clima que podrían intensificarse conforme avance el invierno.
mrg