En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que buscarán incremento en el número de elementos, además de nuevas unidades para la corporación estatal.
Tanto el gobernador Samuel García, como el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, coincidieron en que se ha brindado una mejora en artículos de los rescatistas como chalecos, uniformes, trajes de buzo y lanchas.
No se especificó la cantidad de elementos que buscarán incorporar a Protección Civil.

Samuel García reconoció la labor de los uniformados, al señalar que su trabajo ha traspasado fronteras, por ejemplo, cuando acudieron a brindar auxilio en los incendios en Canadá, y de manera reciente en las inundaciones que afectaron el estado de Texas.
Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de rescate, señaló que actualmente la corporación es integrada por cerca de 100 elementos, mientras que entre todas las direcciones municipales suman alrededor de mil 200 uniformados.

Cavazos Cavazos dijo que el estado está preparado ante posibles sismos, al ejemplificar los 3 mil 700 establecimientos y edificios que participarán en el simulacro de este viernes a las 12:00 horas.
mrg