La presidenta Claudia Sheinbaum acudió a la comunidad de La Ceiba en el municipio de Xicotepec en donde anunció que esta región necesita atención prioritaria luego de los estragos que causaron las fuertes lluvias.
En este sentido, la mandataria informó que en Puebla las Fuerzas Armadas implementan los Planes DN-III-E y elementos de la Secretaría de Marina apoyan a las familias afectadas.

Por su parte, la presidenta emitió un mensaje de solidaridad y respaldo, toda vez que consideró que es una de las zonas más impactadas por el reciente fenómeno meteorológico.
En Puebla recorrimos La Ceiba, donde este lunes las brigadas de la Secretaría de Bienestar comienzan el censo de afectaciones.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2025
Elementos de Defensa Nacional y Marina apoyan con cocinas comunitarias y una planta potabilizadora para atender diez mil personas durante la… pic.twitter.com/28bCPsI0b8
Al acudir al albergue de la región, la mandataria escuchó de primera mano a las familias damnificadas, constató personalmente las condiciones en que se encuentran las viviendas, caminos y carreteras y refrendó el compromiso del su administración para brindar atención oportuna y apoyo integral a quienes más lo necesitan.
Durante su recorrido, la presidenta verificó los servicios y apoyos que se entregan a las y los afectados, incluidos alimentos, atención médica, abrigo y espacios dignos para niñas, niños y personas adultas mayores de primera mano, sin intermediarios o tratos con terceros.
Hay que recordar que esta comunidad sufrió los estragos de las condiciones climatológicas que ha sufrido una región del país en donde incluso un centro de salud perteneciente al IMSS tuvo que ser evacuado y los pacientes distribuidos a otros espacios.
E incluso derivado de esta situación se han confirmado hasta nueve personas que perdieron la vida a causa de inundaciones, deslaves y otras situaciones que causaron las fuertes lluvias.
CHM