Aunque los detalles y pormenores de la obra se darán en los siguientes días, el director de la Policía Vial de San Pedro, José Ángel Vega Tovar, anunció que a partir del lunes 3 de noviembre se realizarán adecuaciones a la circulación de la avenida Alfonso Reyes por el cierre de carriles.
El mando de la corporación señaló que no se podrá transitar por el cuerpo norte, es decir en sentido hacia Santa Catarina, debido a las labores que se realizarán principalmente en la banqueta, por lo que se habilitará un carril contraflujo en el cuerpo sur de la avenida.
Solo en el horario de 06:00 a 08:00 horas, se habilitará un carril hacia el poniente, para liberar la carga vehicular de dicha zona.
"Mira, eso lo van a anunciar próximamente para hacerlo ya formal. Lo que sí tengo el dato es que iniciamos el lunes 3 de noviembre y posteriormente Comunicación Central les dará a ustedes la información más detallada, pero por parte de nosotros ya tenemos el operativo bien formado".
"Aproximadamente entre 40 y 45 elementos van a estar ahí apoyando en las calles aledañas para darle a los ciudadanos la información y hacerlo más ameno mientras dura la obra", detalló.
Las obras sobre la avenida Alfonso Reyes contemplan bajar la totalidad de cables como en las Calzadas y Vasconcelos, ampliar la banqueta y retirar la ciclovía "Vía Libre" que en su momento impulsó el ex alcalde Miguel Treviño, pese a la oposición de un sector de los habitantes.
Fue el pasado 9 de octubre cuando el Ayuntamiento inició el retiro de la infraestructura y señalización que había sido colocada sobre el pavimento, mientras que en algunos puntos fue necesario el uso de maquinaria.
mrg