El combinar el alcohol con el volante en el municipio de San Pedro podría costarle alrededor de 40 mil pesos si es detectado en los filtros de Tránsito durante las fiestas de diciembre.
El alcalde Mauricio Farah informó que durante todo el mes de diciembre y principios de enero del 2026 estarán de manera diaria implementando filtros antialcohol en diferentes puntos del municipio.
“Todos los días, a partir de ya desde ayer 1 de diciembre hasta el 7 de enero, van a ser diarios en distintos puntos de la ciudad aleatorios. Esto es preventivo, pero sí quiero pedirle a toda la población que ya hay muchas aplicaciones, hay muchas maneras: si toman, no manejen; por favor, por el bien suyo y por el bien de todas las personas que están conduciendo y transitando por el municipio”, indicó.
De acuerdo a lo señalado por Farah, las multas por conducir bajo los influjos del alcohol pueden variar dependiendo de los grados detectados en la prueba de sangre que realicen las autoridades.
“Depende mucho, pero va desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos, depende si es reincidencia, depende si traes algunas otras faltas, depende de los grados de alcohol. Pero van entre los 15 a los 40 mil pesos de multa”, expresó el alcalde de San Pedro.
Agregó que durante esta época se llevará a cabo una coordinación con autoridades estatales y federales para contar con 800 elementos que vigilarán las calles del municipio de San Pedro.
mrg