Con las fiestas decembrinas, municipios del Área Metropolitana de Monterrey implementan operativos antialcohol, donde el costo por manejar en estado inconveniente es cada vez mucho más alto.
San Pedro Garza García es el municipio donde las multas son severas, superando los 36 mil pesos, esto sin contabilizar el pago de grúa y corralón.
Si piensas consumir alcohol en estas posadas y fechas de Navidad y Año Nuevo te detallamos el costo de las multas que aplican en los operativos anunciados por cinco municipios.
¿Cuáles son las multas en Monterrey por conducir ebrio?
Monterrey reforzará las antialcohólicas durante diciembre, por lo si un conductor es detectado manejando en estado de ebriedad la multa puede alcanzar los 22 mil 628 pesos, esto sin contar el costo de la grúa y el corralón.
Otro municipio que también tendrá operativos antialcohol en las avenidas principales es Guadalupe.
De acuerdo con información del municipio, las multas van desde los 11 mil 314 pesos hasta los 25 mil 456.50 pesos, dependiendo del grado de alcohol o si es reincidencia.
En el municipio de San Nicolás de los Garza habrá elementos de Tránsito realizando los filtros desde la primera semana de diciembre; las multas por conducir bajo los influjos del alcohol son de aproximadamente 12 mil pesos.
Mientras que en San Pedro Garza García el operativo llamado ‘Conduce sin alcohol’ seguirá de forma aleatoria en las principales avenidas del municipio.
Autoridades tendrán cero tolerancia con los automovilistas que combinen el alcohol con el volante y quienes sean detectados será acreedor de alrededor de 40 mil pesos.
El costo de la multa puede variar dependiendo de los grados detectados en la prueba de sangre que realicen las autoridades.
¿Cuándo arrancan los operativos antialcohol?
En Guadalupe, las antialcohólicas permanecerán todos los días del 3 de diciembre de 2025 al 6 de enero del 2026.
San Nicolás de los Garza también arranca desde la primera semana de diciembre los filtros de revisión.
Los municipios metropolitanos han mantenido estos dispositivos con duras sanciones con la finalidad de aminorar la cifra de accidentes vehiculares por conductores alcoholizados en una época de fiestas en la que aumenta el consumo de bebidas embriagantes.
dat