Equipos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) participaron en labores de limpieza de viviendas en el barrio Plan de Recreo, en el municipio de Huehuetla, como parte de las acciones para proteger la salud de la población local. Estas tareas se realizaron antes del encalado de los espacios.
Mientras tanto, en otros puntos del estado continúan los trabajos para retirar derrumbes causados por las lluvias. En las últimas 24 horas, autoridades federales, estatales y municipales lograron desalojar 38 mil metros cúbicos de material acumulado en distintas zonas.
En Molango, una retroexcavadora permitió abrir de forma provisional el camino rural La Presa–San Antonio, beneficiando a las comunidades de San Antonio y Xuchitlán.
En Tlanchinol, se retiró material derrumbado en la carretera estatal Tlanchinol–Apantlazol–Olotla, a la altura del kilómetro 9+500, con el apoyo de un cargador frontal.
En Tepehuacán de Guerrero, una retroexcavadora trabajó en la carretera estatal Otongo–Tepehuacán–San Juan Ahuehueco–Huatepango, específicamente en los kilómetros 3+400, 3+500 y 3+900, para despejar el material desplazado.
Además, en Chapulhuacán se llevó a cabo la limpieza de los laterales de la carretera estatal Ramal Pisaflores, entre los kilómetros 10+500 y 10+660.