En el marco de la Jornada de Fortalecimiento Institucional, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles, indicó que se realizarán siete 'Talleres prácticos rumbo a la descarga administrativa', como un ejercicio novedoso que tiene como propósito enriquecer, validar y legitimar esta propuesta innovadora que parte del diagnóstico 360 y de la estrategia rumbo a la descarga administrativa en la que participaron alrededor de 49 mil figuras educativas.
"Sabemos que simplificar no es solo recortar trámites, es liberar tiempo pedagógico; es dar espacio a la planeación, al acompañamiento de los alumnos, a la innovación en el aula. Es devolver al magisterio lo que nunca debió perder: ¡el tiempo para enseñar!", apuntó.
A lo largo de siete sesiones a realizarse en próximos días, 450 jefes de sector trabajarán en 42 procesos que han sido identificados; 12 de alto, 17 de mediano y 13 de bajo impacto, con lo que se busca simplificar y reducir, en un primer momento, 38.32 por ciento de la carga administrativa, con el compromiso de superar un 50 por ciento en etapas posteriores.
Reyes Ángeles enfatizó que mediante este trabajo colectivo se dará legitimidad a cada acción que se implemente, pues la experiencia y conocimiento de cada uno de los participantes del equipo SEIEM será la brújula que guíe este esfuerzo.
"Vamos a desarrollar un proyecto que no tiene parangón en la historia magisterial del Estado", expresó.
IYC