Una joven originaria de Monterrey denunció públicamente a una mujer que, según su versión, habría envenenado a varios de sus gatos luego de darles comida sin autorización.
En la denuncia compartida en redes sociales, la afectada señaló que tras ingerir el alimento, uno de sus gatos falleció, mientras que otros cuatro continúan bajo tratamiento veterinario; uno de ellos en estado delicado.
"Me partió el corazón ya que uno de mis gatos falleció… para mí son parte de mi familia”, escribió la joven en su publicación".
En esta misma también afirma que sus mascotas no salen al exterior y que incluso instaló una ventana especial para mantenerlas protegidas.
La joven pidió apoyo a la comunidad para identificar a la mujer, presuntamente captada en una fotografía, y solicitó que la publicación se compartiera para obtener información que permitiera reconocerla.
Sin embargo, en un comentario reciente, la denunciante informó avances en su búsqueda. Señaló que uno de los gatos que se encontraba en condición grave salió del peligro y continúa en tratamiento, mientras que confirmó que uno murió a consecuencia de la presunta intoxicación.
Asimismo, aseguró que ya cuenta con la dirección de la mujer señalada, aunque no precisó si planea proceder legalmente.
"Gracias a Dios ya el que estaba muy mal salió del peligro. De los cuatro afectados uno murió, y de la señora ya tengo la dirección", escribió.
Hasta el momento, no se ha informado si la denuncia fue presentada formalmente ante autoridades.
Joven regia exhibe en video a mujer que presuntamente envenenó a sus gatos; uno de ellos murió
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 18, 2025
video: especial pic.twitter.com/vYtgQKMcPO
¿Qué dice la reforma contra el maltrato animal?
La reforma establece que, quien maltrate o cometa crueldad animal en contra de cualquier especie causándole lesiones, dolor, sufrimiento y/o afectando su bienestar deberá ser sancionado de seis meses a tres años de prisión y pagar una multa de hasta 57 mil pesos.
Pero cuando el maltrato lo cometa un servidor público, llámese alcalde, miembro del Cabildo, responsables del Centro de Bienestar, entre otros, será inhabilitado o suspendido para ejercer un cargo o comisión pública por un tiempo igual al de pena de prisión impuesta.
Sin embargo, la autoridad judicial podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento psicológico hasta 180 días o con jornadas de trabajo en favor de la comunidad por el mismo tiempo.
bjlm