Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que tras casi 24 horas de trabajo, las cuadrillas finalizaron la reparación de tubería de 48 pulgadas en la colonia Colibrí, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Asimismo, procedieron a abrir las válvulas correspondientes que cerraron debido a la megafuga, por lo que el suministro del líquido se restablecerá paulatinamente en las colonias afectadas en Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.
Cabe resaltar que este incidente provocó que en casi 300 sectores suspendieran el servicio.
La paraestatal estuvo apoyando con pipas de agua para los habitantes que lo necesitaran, mientras demás personal avanzaba en las labores de reparación.
El equipo también realizó trabajos de soldadura en los aros de acero, el cual era parte del proceso para la instalación de la nueva tubería.
Mientras que alrededor de las 05:00 horas del martes dieron a conocer que la tubería ya fue reparada tras casi 24 horas de trabajo.
Sin embargo, personal aún permanece sobre la avenida López Mateos, a la altura de la colonia Colibrí, ante la pronunciada excavación sobre el sentido que se dirige a la avenida Benito Juárez.
Si bien no se ha establecido el tiempo que tardarían estas labores, se estima que podrían extenderse al menos un par de días.
Ante esto, se habilitó un carril de contraflujo en el sentido contrario, pues se reporta tráfico lento ante la alta ocupación vehicular.
mrg