Un total de 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este martes a Jalisco para reforzar la seguridad así como el despliegue operativo que mantienen la 15/a. y la 41/a. Zonas Militares en la entidad.
El contingente despegó a las 13:00 horas del 5 de agosto desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de una aeronave C-130 ‘Hércules’ de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, en Guadalajara.

¿Cuál es el objetivo de estos elementos?
La llegada de estos elementos tiene como objetivo fortalecer las acciones de seguridad y combate a grupos delictivos con presencia en la región.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la misión de las unidades de Fuerzas Especiales, es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de la entidad, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población jalisciense.
#ÚltimaHora
— @Defensamx (@Defensamx1) August 5, 2025
Defensa refuerza la seguridad en el estado de Jalisco con 90 efectivos.
A las 1330 horas del 5 de agosto del 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, despegaron a bordo de… pic.twitter.com/ppNdqMv9oz
Este movimiento se suma a los esfuerzos conjuntos entre Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas y brindar mayor presencia institucional en puntos clave del estado.
MC