Dos mujeres detenidas, un arma de fuego, celulares, objetos ponchallantas, y una camioneta con reporte de robo, fue lo asegurado tras enfrentamiento de miembros de grupos criminales con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en el municipio de El Arenal.
Los elementos de la dependencia de seguridad recibieron el reporte de personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente en color negro.

Por lo cual se dieron a la tarea de buscar el vehículo reportado y dieron con una camioneta Mazda cx3 con las características que les habrían brindado en el reporte; al verificar la placa de la unidad se percataron que tenía reporte de robo.
¿Cómo comenzó el tiroteo?
Al intentar retener los elementos de seguridad a las personas pasajeras del vehículo marcándoles el alto, estos no atendieron las órdenes por lo que comenzó una persecución en las distintas calles del municipio de El Arenal.
Posteriormente durante la persecución se registró un intercambio de disparos y los integrantes del crimen organizado dejaron caer algunos objetos ponchallantas sobre la vía pública.
Tras algunos kilómetros se logró el aseguramiento de la camioneta y salieron corriendo dos hombres abandonando a dos mujeres dentro de la unidad. El aseguramiento sucedió sobre la calle Salvador Allende al cruce de Victoria a la altura del Fraccionamiento La Cima.
¿Qué procedió con las mujeres detenidas?
La SSJ informó que puso a disposición del agente del ministerio público a dos mujeres Angélica "N" de 22 años y Scarlet "N" de 20 años, a quienes se les aseguró el vehículo, ponchallantas, un arma, cartuchos y varios celulares.
La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con oficiales de la Policía del Estado de Jalisco.
Las autoridades informaron que tras repeler la agresión no se registraron personas lesionadas, y tampoco los oficiales involucrados en la persecución.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
- Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
OV